RECETARIO" />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina al natural: pastel helado de mango

Recetas sencillas y saludables en cinco pasos. Visita el blog de Cocina al Natural donde encontrarás recetas, videos, fotogalerías y más. RECETARIO
Lunes 16 de mayo de 2011 El Universal12:54
Comenta la Nota

VIDEO

     AL ESTILO CLAUDIA ORTIZ 

 

     PARA 10 PORCIONES

 

     1 caja de galletas Marías

                   5 cucharadas de mantequilla

                   3 cucharadas de azúcar

                   ¼ de taza de agua

                    2 sobres de gelatina sin sabor

                   10 mangos

                   1 queso crema grande (190gr)

                   1 lata de leche condensada

                   3 cucharadas de jugo de limón

                   1 taza de yogur natural

 

PREPARACIÓN 20 MINUTOS

Para la base del pastel precalentar el horno a 350º F. Moler la galletas Marías en la licuadora hasta completar 1 ½ tazas. Derretir la mantequilla en una olla honda pequeña. Combinar la galleta molida con el azúcar y la mantequilla en un tazón. Vaciar dentro del molde de pastel y presionar hacia el fondo del mismo hasta comprimir bien. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que se dore la galleta. Dejar enfriar.

Para preparar el relleno verter el agua en la olla a lumbre bajita y agregar los dos sobres de gelatina sin sabor. Mezclar con fuerza hasta que se disuelva. Apagar la lumbre y dejar reposar.

Cortar los cinco mangos más maduros, sacarles la pulpa con una cuchara y moler en la licuadora. Agregar el queso, la leche condensada, el jugo de limón, el yogur y la gelatina liquida. Licuar hasta que quede una mezcla muy tersa. Verter la mezcla de mangos sobre la galleta y meter al refrigerador toda la noche.

Sacar del refrigerador, desmoldar y colocar en un platón. Cortar los otros cinco mangos en rebanadas y adornar con ellos el pastel. Conservar refrigerado. Servir en rebanadas.

Grado de dificultad. sencillo

Categoría: postre

Tipo. pastel   

 

Utensilios y equipo: licuadora, molde para pastel con broche para desmoldar, olla pequeña, tabla para picar, cuchillo, cuchara, refrigerador y platón para pastel.



Compartir
Comenta la Nota.
PUBLICIDAD