RECETARIO" />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina al natural: croquetas de papa con atún

Recetas sencillas y saludables en cinco pasos. Visita el blog de Cocina al Natural donde encontrarás recetas, videos, fotogalerías y más. RECETARIO
Martes 05 de abril de 2011 El Universal14:24
Comenta la Nota

VIDEO

          PARA 6 PORCIONES 

 

         3 papas grandes

         Sal, al gusto

         1/4 de barra de mantequilla

          2 latas de atún

          2  huevos         

          2  tazas de pan molido

          1/2 taza de aceite de canola

 

PREPARACIÓN 30 MINUTOS

Poner a cocer en una olla honda con agua las papas y un poco de sal. Hervir durante 20 minutos o hasta que estén cocidas. Escurrirlas y pelarlas. Colocarlas en el tazón grande y machacarlas con el machacador de frijoles. Agregar la mantequilla y machacar. Añadir el atún y sazonar con sal. Revolver muy bien hasta que estén mezclados todos ingredientes. Preparar las croquetas haciendo una especie de palitos con las manos. Batir los huevos. Pasar las croquetas por el huevo batido y enseguida revolcar con el pan molido de manera uniforme. Agregar el aceite de canola a la sartén y calentar unos tres minutos. Freír las croquetas dándoles vuelta para que no se quemen y queden doradas. Servir acompañadas de ensalada.

Grado de dificultad: sencillo

Categoría: plato fuerte

Tipo: croquetas de atún y papa

 

Utensilios y equipo: olla grande, cuchillo, pelador de papas, tazón grande, tazón chico, machacador, batidor de huevos, sartén, pala de madera y estufa.

 



Compartir
Comenta la Nota.
PUBLICIDAD