RECETARIO " />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina al natural: pan semita estilo Bustamante

Recetas sencillas y saludables en cinco pasos. Visita el blog de Cocina al Natural donde encontrarás recetas, videos, fotogalerías y más. RECETARIO
Viernes 12 de noviembre de 2010 El Universal11:46
Comenta la Nota

VIDEO

PARA 6 PORCIONES

 

½ taza de infusión de anís

1 piloncillo rallado (200 gr)

4 tazas de harina

1 cucharita de polvo de hornear

½ cucharita de sal

                    5 cucharadas de manteca de puerco

                    ½ taza de uvas pasas

                   1/2 taza de corazones de nuez

PREPARACIÓN 30 MINUTOS  

Hacer una infusión de anís hirviendo 15 estrellas de anís en una taza de agua durante cinco minutos. Se puede hacer también con té de anís de bolsita, en ese caso hervir dos bolsitas en una taza de agua. Dejar enfriar. Rallar el piloncillo. Cernir la harina antes de medirla. Volver a cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Incorporar la manteca con los polvos cernidos utilizando los dedos. No amasar demasiado tiempo. Agregar el piloncillo rallado e incorporarlo bien. Añadir las pasas y ½ taza de la infusión de anís. Amasar hasta obtener una masa suave. Dejar reposar la masa 10 minutos. Amasar una bola con la mitad de la masa y extenderla sobre la mesa enharinada con un rodillo hasta obtener un círculo de 1 cm de espesor. Repetir con la otra mitad de la masa para tener dos semitas. Decorar con los corazones de nuez en forma de círculo. Colocar los círculos de masa sobre una charola de galletas y hornear 15 minutos a 200 grados o hasta que estén doradas. Dejar enfriar y servir. Se conservan varios días en una bolsa de plástico hermética.

Grado de dificultad: sencillo
Categoría: desayuno 
Tipo. pan  

Utensilios y equipo: taza de medir, cucharas de medir, cernidor, tazón, rodillo, charola metálica para galletas y horno.

 



Compartir
Comenta la Nota.
PUBLICIDAD