RECETARIO " />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina al natural: espagueti a la poblana

Recetas sencillas y saludables en cinco pasos. Visita el blog de Cocina al Natural donde encontrarás recetas, videos, fotogalerías y más. RECETARIO

Espagueti a la poblana. . (Foto: Bertha Herrera )

Jueves 23 de septiembre de 2010 El Universal14:38
Comenta la Nota

VIDEO

AL ESTILO ERIC VILLA

 

PARA 4 PORCIONES 

 

250 grs. de espagueti

Sal, al gusto

¼ de cebolla

Aceite de oliva

4 chiles poblanos

1/2 cebolla, picada

1 elote, desgranado

¼ taza de champiñones, rebanados

1/2 barra de mantequilla

1/2 litro de crema

100 grs. de tocino o panceta, picada

 

PREPARACIÓN 20 MINUTOS

 

Cocer el espagueti en agua hirviendo con sal,  ¼ de cebolla y un chorrito de aceite de oliva a que quede “al dente”, aproximadamente 8 minutos. No poner mucha sal, ya que la panceta tiene un sabor salado. Escurrir y enfriar inmediatamente bajo el chorro de agua para evitar que se siga cociendo.

 

Asar los 4 chiles poblanos directo sobre el fuego de la estufa y dejarlos en una bolsa de plástico 10 minutos para que se suden. Después lavarlos bajo el chorro de agua para quitar la piel, retirar las semillas, desvenarlos y cortarlos en rajas gruesas. Picar la cebolla y acitornarla en aceite de oliva en una sartén  hasta que se torne transparente. Añadir el elote desgranado y cocer durante ocho minutos hasta que se torne suave. Agregar los champiñones y cocer dos minutos más. Añadir las rajas y dejar sazonar un poco más hasta que todo esté cocido. Derretir en una sartén la mantequilla, añadir la crema, el tocino picado,  la mezcla de chile con elote y champiñones, y dejar que suelte el hervor. Agregar el espagueti y listo. Servir inmediatamente como plato fuerte acompañado de pan y ensalada. Se le puede agregar un poco de queso parmesano. 

 

Grado de dificultad: sencillo

Categoría: pasta 

Tipo: espagueti

 

Utensilios y equipo: tabla para picar, cuchillo, tazón, sartén, cuchara de madera y estufa,

 



Compartir
Comenta la Nota.
PUBLICIDAD