aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Playstation se actualiza para ver películas 3D

Sony anunció que la actualización gratuita para poder ver películas y otros contenidos estará disponible a partir del 21 de septiembre

Sony adelantó la fecha para aprovechar la reciente popularidad de los sistemas en 3D.. (Foto: Especial )

Viernes 17 de septiembre de 2010 AP | El Universal
Comenta la Nota

CHIBA, Japón.- La consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony podrá funcionar como un reproductor de discos Blu-ray para películas en 3D y videos musicales, no sólo para juegos en tercera dimensión, gracias a una descarga de actualización de software que estará disponible a partir del 21 de septiembre.

La actualización gratuita para poder ver películas y otros contenidos había sido prometida para finales de año, pero Sony adelantó la fecha para aprovechar la reciente popularidad de los sistemas en 3D, afirmó el jueves el ejecutivo la empresa Hiroshi Kawano en el marco de la feria de videojuegos de Tokio.

El acto anual que se realiza en este suburbio de Tokio exhibe las últimas consolas de videojuegos y las ofertas más recientes de los fabricantes de software de videojuego.

 La feria se abre al público el fin de semana, pero la prensa y funcionarios de empresas privadas pudieron ingresar a un acto de presentación el jueves.

''El atractivo y el impacto de los juegos mejorará definitivamente con la tecnología 3D'', dijo Kawano durante una presentación de dos horas en el puesto de exhibición de Sony.

Sony también presentó una varita controladora de movimiento para el PlayStation 3 llamada Move, similar a la que ya sacó a la venta la consola rival Wii, de Nintendo Co.

 Sony dijo que Move saldrá a la venta 19 de septiembre en Estados Unidos y el 21 de octubre en Japón.

El equipo de inicio de Move incluirá un software llamado ''Beat Sketch!'', que permitirá a la gente hacer dibujos generados por computadora en la pantalla del televisor utilizando el dispositivo.

Un paquete similar que se venderá en Estados Unidos y que tendrá un juego diferente costará 99,99 dólares. La varita sola tendrá un costo de 49,99 dólares.

 Move es más barato que el dispositivo Kinect, de Microsoft Corp. que se vende por 150 dólares en Estados Unidos.

Kinect es un sistema que sirve para controlar el movimiento de los juego sin necesidad de un dispositivo en la mano. No requiere que el jugador presione ningún botón, pues el juego se controla al detectar los movimientos corporales del jugador.

La consola PlayStation 3 ya tiene capacidad para juegos en 3D mediante una actualización disponible en internet desde principios de año.

Hasta la fecha se han vendido en todo el mundo unos 38 millones de consolas PlayStation 3, de acuerdo con Sony Computer Entertainment, la división de juegos del gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD