Amamantar previene diabetes
El estudio realizado por cientÃficos de la Universidad de Pittsburg a más de 2 mil mujeres demostró que amamantar provoca reducción de la grasa abdominal
CONTRA ENFERMEDADES. La lactancia además de beneficiar a los recién nacidos tambien ayuda a las madres (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
1 comentarios
Ya no se trata sólo de propiciar el amamantamiento debido a los beneficios que trae para el recién nacido.
Una nueva investigación, recientemente publicada en la revista American Journal of Medicine, demostró que la lactancia materna durante un mes o más podría reducir a la mitad el riesgo de que las madres desarrollen diabetes tipo 2 con el paso de los años.
El estudio, desarrollado por un equipo de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, consistió en un cuestionario a 2 mil 233 mujeres de entre 40 y 78 años sobre si habían amamantado alguna vez en su vida o no.
El 56% de las mujeres dijo haber amamantado a un niño al menos durante un mes. Del grupo que no había dado lactancia, el 27% desarrolló diabetes, es decir, casi el doble de las que sí habían amamantado.
"Hemos visto un aumento dramático de la prevalencia de diabetes tipo 2 en el último siglo", dijo la doctora Eleanor Bimla Schwarz, quien participó en el estudio.
"Se sabe que la dieta y el ejercicio ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, pero poca gente está consciente de que la lactancia también reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad, debido a que provoca reducción de la grasa abdominal", agregó.
lae
Para comentar
Iniciar Sesión o RegÃstrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | PolÃticas de uso | PolÃticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
Ni tan certero, mi madre no amanto ni un dÃa y gracias a Dios es una persona supersana a sus 61 años, por el contrario mi suegra que amanto a sus 8 hijos minimo 6 meses o más claro a cada uno, tiene diabetes desde hace 20 años, ahora tiene 66, definitivamente no aplica para todos los casos. Yo creo más en la buena alimentación y el ejercicio que siempre tuvo mi madre aun y cuando se la paso 40 años en una oficina.