aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿La web está muriendo?

Para la Revista Wired, la red va en picada por el uso cada vez mayor de las palicaciones como redes sociales, mensajería instantánea o programas streaming

Las nuevas tecnologías hacen que cada día se utilice menos la web como tal. (Foto: Especial )

Viernes 20 de agosto de 2010 Redacción | El Universal
4 comentarios

Las aplicaciones van ganando terreno en el mundo de la tecnología y eso hace pensar al redactor en jefe de la Revista Wired, Chris Anderson, que el fin de la web está próximo.

Bajo el título ‘La web ha muerto, larga vida a Internet', la revista publica un análisis donde señala que cada día son más las aplicaciones que se utilizan, como el Twitter, Facebook, Messenger, Youtube, podcast o canales de audio, que la web como tal va en picada y lo demuestra con una gráfica detallada de usuarios y visitas a diferentes páginas.

Ésta sería la segunda vez que la Revista Wired da por muerta a la web. En 1997 anunciaba un futuro más allá de la red gracias a la tecnologías push, como la RSS o los canales por suscripción.

"Te despiertas y revisas tu mail en la cama en una iPad -que es una app. Durante el desayuno exploras Facebook, Twitter y los diarios en línea -tres aplicaciones más. Camino a la oficina escuchas un podcast en el smartphone -otra app. En el trabajo checas tus canales RSS en un ebook y tienes Skype y conversas por el Messenger -más apps.

"Al final del día llegas a casa, preparas la cena mientras escuchas Pandora, juegas en el Xbox Live y ves una película streaming de Netflix. Te has pasado todo el día en Internet, pero no en la web... y no estás solo", explica Anderson para mostrar cuantas aplicaciones se usan mientras navegas.

Agrega que "en los últimos años, uno de los cambios más importantes en el mundo digital ha sido el paso del amplio espacio abierto a las plataformas web semicerradas que utilizan Internet como transporte, pero no el navegador para su visualización.

Pese a todo, termina diciendo que siempre tendremos las páginas web. "Todavía tenemos tarjetas postales y telegramas, ¿no?".

Da clic para leer el artículo completo (en inglés)

eca



4 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 4     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


OAXACA 26 de agosto del 2010 12:38

Ese buey nada mas inventa noticias sensacionalistas para hacerle publicidad a su revista.

Merida 21 de agosto del 2010 13:25

Por favor eso es estupido, una cosa es que en los dispositivos portatiles utilices todas esas aplicaciones, pero una vez que llegas a tu workstation, exploras la web a fondo...

POZA RICA 20 de agosto del 2010 11:17

Pues yo no cro que muera la web, digo hace siglos se pensaba que los periodicos desaparecerian con radio y la television y ya ven todavia existen, tambien se decia que la tv daria paso a las nuevas tecnologias y no ha desaparecido, solo se ha complementado, la web seguira solo que será mas orientada a cierto sector de la poblacion mundial, digo si quieres divertirte tienes las aplicaciones de internet, si vas a trabajar o necesitas informacion de la escuela o cosas mas serias, buscaras una pagina web, digo todo en su lugar.

Juarez 19 de agosto del 2010 22:01

wait... WHAT? la web va en picada? y "tuiter" "feisbuk" youtube.... ¿DONDE SE ALOJAN? ¿en el celular? ¿EN TU SUPER IPAD que no puede hacer 2 cosas a la vez? si bien la web como la conocemos esta evolucionando, no significa que sea su muerte, todo esta alojado en la red y esta es para siempre, que tonto pensar que desde un tablet tendras una aplicacion para todo cuando es mas practico tener un navegador

NeburOr
GDL 19 de agosto del 2010 23:46

Que tonto amigo, no entendiste, la WEB son las paginas en si que se ven desde un navegador de PC/LAP, y el internet son todo los dispositivos conectados y todas las aplicaciones disponibles, y actualmente usas internet sin estar viendo una pagina desde la PC y va en crecimiento. TONTO

jorgeproletario
Expacio exterior 22 de agosto del 2010 00:21

tampoco lo llames tonto, tal vez ignorante si,a la vez todos somos ignorantes unos mas otros menos..


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 4     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD