aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tunel de la Ciencia estrena exposición en La Raza

Hoy fue inaugurada la exposición '¿Conoces tu naturaleza mexicana?' que busca fomentar en los capitalinos la conciencia de que los recursos naturales se deben conservar por salud y estética

El objetivo es que las personas que transitan por este medio de transporte se informen acerca de cuántas especies habitan en México. (Foto: Archivo, EL UNIVERSAL )

Miércoles 16 de junio de 2010 Notimex | El Universal00:33
Comenta la Nota

Conformada por 62 imágenes que muestran la riqueza natural del país, se inauguró la exposición "¿Conoces tu naturaleza mexicana?" en el Túnel de la Ciencia, en el Metro La Raza, cruce de las líneas 3 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo.

En entrevista, el director de Comunicación Científica de la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio), Carlos Galicia Leal, comentó que el objetivo es que las personas que transitan por este medio de transporte se informen acerca de cuántos mamíferos, anfibios, insectos y reptiles, entre otras especies, habitan en México.

Detalló que la muestra está dividida en tres partes: ecosistemas, especies y usos.

Cada una de ellas cuenta con la información científica más actualizada, toda vez que proviene de un estudio que hizo esta instancia el año pasado bajo el título "El capital natural de México".

Indicó, en cuanto a las imágenes, que éstas pertenecen a la Conabio, las cuales se publicaron en un espacio virtual público que contiene más de 50 mil fotografías que están a disposición de quien lo necesite, ya que pueden bajarse y utilizarse para ilustrar trabajos, presentaciones o tareas escolares, por ejemplo.

Agregó que, por el momento, la muestra estará de manera permanente; aunque la propuesta es que se cambie periódicamente y se coloquen otras exposiciones con variados temas.

Recordó que las imágenes de la exposición "¿Conoces tu naturaleza mexicana?" también buscan fomentar en los capitalinos la conciencia de que los recursos naturales se deben conservar por salud y estética.

A la inauguración asistió el doctor José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Conabio, quien se dijo satisfecho de regresar al Túnel de la Ciencia después de muchos años, y felicitó a sus colaboradores por el trabajo montado.

Destacó que la belleza biológica en México es tan grande que hay suficiente material para difundir por años en las galerías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Confió en que a la gente le gustará, le interesará y lo gozará, por lo que sugirió realizar una encuesta entre los usuarios del Metro, para conocer su punto de vista sobre la nueva exposición.

Quien también estuvo presente en esta inauguración fue el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez.

 

mtr / vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD