aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alumno gana concurso de software en Hidalgo

Edwin Geovany Vergara Ayala logró el primer lugar en el concurso Nacional de Prototipo Scholl CRTOL con el diseño de un software para un estricto control académico en instituciones educativas

Miércoles 02 de junio de 2010 Dinorath Mota López | El Universal
4 comentarios

Alumno de la escuela Cbetis 218 del municipio de Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo, obtuvo el primer lugar en el concurso Nacional de Prototipo School CRTOL, con el diseño de un software para control escolar en instituciones educativas.


El prototipo diseñado por Edwin Geovany Vergara Ayala, compitió con 38 proyectos de los estados de Sinaloa Coahuila, Veracruz y Guerreo. Por primera ocasión Hidalgo, logra el primer lugar en esta categoría.

El software que se encuentra en función en algunos centros escolares y en el Colegio Militar de Coatzacoalcos Veracruz, se utiliza para el control de alumnos, calificaciones, horarios, estadísticas. El material puede consultarse a través de internet, para que los padres de familia puedan mantener un estricto control académico de sus hijos, destacó el joven estudiante.

En el Colegio Militar el software es utilizado para las pruebas de cadetes de nuevo ingreso, debido a que tiene la capacidad de adaptar sus menús de acuerdo a la institución.

Con este proyecto Vergara Ayala, acudirá a la ciudad de Salamanca España donde concursará a nivel internacional.


mtr




4 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 4     

DF 03 de junio del 2010 11:42

Bien por mi paisano, arriba tlaxcoapan, no solo el fut y las cheves, tambien has que estudie

Benito Juarez 02 de junio del 2010 10:42

No se escribe Cbetis es CBTis, bien por el chamaco, felicidades Edwin!! éxito en el concurso Internacional.

Mexico 02 de junio del 2010 08:32

Orale que chido ya tiene el diseño, si quiere lo hacemos realidad lo programamos y lo vendemos, contactame chavo

Coacalco 01 de junio del 2010 22:35

BIEN POR EL MICHACHO AHORA DEBE BUSCAR UN PAIS PARA LARGARSE Y BUSCAR EL RECONOCIMIENTO Y EL BIENNESTAR ECONOMICO POR QUE AQUI ESTARIA DE MICROBUSERO, PUES PREFERIMOS UN POLITICO CORRUPTO Y ARRIERO QUE NOS DE DESPENSAS QUE UN CIENTIFICO


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD