Representantes educativos, empresariales y sociales presentaron el movimiento 'Actívate por Puebla', una gran red social conformada por poco más de 70 organizaciones que trabajarán de manera coordinada a favor del desarrollo en la entidad.
Enrique Aguera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) , dio a conocer que este movimiento no tiene tintes políticos, sólo las coincidencias de varios sectores de la sociedad preocupados por el futuro de Puebla y de la nación.
El objetivo de esta agrupación es integrar a la sociedad en lo esencial para sumar esfuerzos y lograr el bienestar de todos los poblanos, por lo que a través de la página en Internet o en unidades móviles se recopilarán las principales inquietudes de los ciudadanos.
Trabajará en seis ejes: Transparencia y acceso a la información, Equidad y género, Integración exitosa de Puebla en el mundo globalizado, Estado de derecho, seguridad y justicia, Calidad en Educación y Sustentabilidad y medio ambiente.
Se realizarán foros en seis universidades para informar y proponer como sociedad mejoras para el entorno, lo que se logrará con la valiosa ayuda de expertos en cada uno de los temas.
'Actívate por Puebla no le debe preocupar a nadie, porque no tenemos otra intención más la que encontrar coincidencias para que todos los ciudadanos hagamos de Puebla las mejores herramientas para su desarrollo', citó.
Por su parte, Francisco Rodríguez Alvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , comentó que esta organización es la expresión de la sociedad que busca renovarse.
Mientras que Mayté Suela Gómez, representante de un movimiento ciudadano, dijo que la ciudadanía ya está cansada de la corrupción por lo que no están dispuestos a seguir callados, este será el espacio de expresión que surge para levantar la voz.
Calificó de indispensable la participación de los ciudadanos, sacudirse el miedo y la apatía y confíen en que han construido una red social suficientemente sólida para que la voz ciudadana se pueda escuchar plenamente, haciendo uso de toda la tecnología disponible.
Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) , citó que todas las propuestas que se reúnan en las mesas de trabajo se harán llegar a quien quiera gobernar el estado de Puebla.
Dijo que este es el momento de la participación, de acción y de trabajo sin distingo de partidos políticos, ya que a los ciudadanos no les debe preocupar quién será el próximo candidato que los gobierne, sino cómo gobernará.
hab