Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Computación

Controles de juegos en peligro de extinción

Este podría ser recordado como el año en que las palancas de control de los juegos electrónicos de video pasaron a mejor vida
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(4)
AP
El Universal
Viernes 05 de marzo de 2010
11:59



Los fabricantes están adoptando nuevas tecnologías a base de cámaras y controles de movimientos, y las viejas consolas --esas con botones, palancas y almohadillas-- podían tener los días contados. Microsoft y Sony presentarán este año nuevos sistemas para Xbox 360 y PlayStation 3 que podrían darle pelea al popular Wii de Nintendo.

''No creo que suceda de inmediato, si es que sucede, y que tengamos que dejar de lado una consola sólida, especialmente con nuestro juego'', comentó Robert Bowling, estratega creativo de Infinity Ward, la firma fabricante de ''Modern Warfare''. ''Uno necesita la precisión que da la palanca, no creo que nunca desaparezca la consola con la palanca''.

La última novedad, que Sony y Microsoft presentaron en la feria Electronic Entertainment Expo del año pasado, contiene cámaras conectadas a consolas. El sistema de Sony, que todavía no tiene nombre, emplea aparatos que parecen varitas, mientras que el Proyecto Natal de Microsoft usa un sistema con cámaras que reconocen gestos y permite al jugador usar sus propios puños si el juego incluye una pelea, por ejemplo.

Nintendo, por su parte, sacará a la venta el Wii Vitality Sensor, un aparato que se coloca en la punta de los dedos del jugador y mide las señales que emite su cuerpo. Igual que los diseñadores de los sistemas de Sony y Microsoft a base de cámaras, los técnicos de Wii consideran que esta tecnología ofrece experiencias especializadas, orientadas al jugador de turno, como la de un juego de zombies que libera más criaturas si el jugador parece aburrido.

''Nunca tuvimos un componente sensorial --una forma de observar el estado mental del jugador -- , ni, como en el caso de Wii, los datos biométricos que nos permiten adaptar la experiencia al jugador de turno'', comentó Morgan Gray, productor del juego ''Resident Evil'' de Capcom. ''Es algo muy interesante porque ahora hay un diálogo entre el jugador y el juego''.

La mayoría de los entendidos, no obstante, coincide en que estas novedades no representan el fin de la vieja consola. A pesar de revolucionar el mercado con Wiimote --el Wii sensible al movimiento que puede ser usado también como una consola tradicional -- , el presidente de la filial estadounidense de Nintendo Reggie Fils-Aime afirmó que uno podrá seguir apretando botones y manejando una palanca.

''La gente quiere variedad, todo tipo de experiencias'', manifestó.

Eso se hizo evidente desde la aparición del programa musical ''Guitar Hero''. Ha habido todo tipo de controles, incluidos guitarras, baterías, escalas, timbres y platinas. Pero no todos esos controles han tenido éxito. La gente, por ejemplo, no quiso saber nada del control con forma de tabla de patinar de Activision para ''Tony Hawk: Ride''.

''Duele, porque me encanta la nueva tecnología y la creatividad en los juegos'', expresó Shaun White, campeón olímpico de snowboard y quien presta su nombre a la serie de juegos Ubisoft. ''Me gusta sacar cosas nuevas y ver qué pasa. A veces uno saca cosas que son demasiado avanzadas, para las cuales la gente no está preparada''.

Resta por verse si son aceptados los nuevos controles a ser lanzados a la venta este año. Y cómo los juegos y otros programas aprovechan esta tecnología. Sea como sea, parece poco probable que estos nuevos sistemas representen el fin de las viejas consolas.

hab


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 4
Ocultar Comentarios:
IRVINGXP
2010-03-08|11:43
Tlalpan
Se llama "Proyect Natal" no 360

iguana26
2010-03-07|16:38
Iztapalapa
tambien funcionara para el atari

mojarrito
2010-03-06|15:13
Méico
dice PARA sus sistemas xbox 360 primero lee bien y lo que has tenido en tu casa durante algunos años es una consola mal diseñada que todos los dias le rezas para que sus soldaduras no se separen de la placa

Erume81
2010-03-05|16:21
Distrito Federal
Si Microsoft va a presentar su XBox 360 este año... ¿que es lo que he tenido en mi casa estos dos últimos años? Valientes periodistas tienen en el Universal...

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 4
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK