Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Ciencia

NASA descubre agua en polo norte de la Luna

El radar Chandrayaan-1 calculó que hay al menos 600 millones de toneladas métricas del líquido congelado
NASA descubre agua en polo norte de la Luna
  HALLAZGO. Los craters en rojo son jóvenes y los marcados en verde son anómalos (Foto: Especial NASA )
Imprimir | Envíar |
    Hueco en la Luna podría albergar a humanos   2010-01-02
    NASA encuentra evidencia de agua en la luna   2009-11-13
    Encuentran agujero habitable en la Luna   2009-10-27
    NASA analiza escombros de cráter de luna detonado   2009-10-18
    La NASA estrella sonda y cohete contra cráter lunar   2009-10-09
    NASA dinamitará cráter de Luna en busca de agua   2009-10-08
    Estudios revelan existencia de agua en Marte y la Luna   2009-09-24
    EFE
    El Universal
    Martes 02 de marzo de 2010
    01:50



    Un radar de la agencia espacial estadounidense (NASA), instalado en el satélite indio Chandrayaan-1, detectó depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna, reveló la agencia.

    Se trata de más de 40 cráteres de entre dos y 15 kilómetros de diámetro, en los que se ha comprobado la existencia de agua congelada, dijo la NASA en un comunicado.

    Aunque la cantidad total del hielo depende de su grosor, se calcula que hay al menos 600 millones de toneladas métricas de agua congelada, añadió.

    "El cuadro que surge de las múltiples mediciones y datos de los instrumentos de las misiones lunares indica que en la Luna están ocurriendo la creación de agua, su desplazamiento, depósito y retención", dijo Paul Spudis, encargado del radar Mini-Sar de la NASA instalado en el satélite indio.

    "Estos nuevos descubrimientos demuestran que la Luna es un lugar más interesante...que lo que se había creído hasta ahora", manifestó.

    Durante el año pasado el radar observó cráteres del lado oculto de la Luna y después de analizarse sus datos "nuestro equipo científico determinó una fuerte indicación sobre la existencia de agua", indicó Jason Crusan, del directorio de misiones espaciales de la NASA.

    Más información: NASA

    vrs


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK