Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Computación

Cierran en China escuela para hackers

La policía china cerró en el centro del país una operación para el entrenamiento de hackers que reclutó abiertamente miles de miembros en internet
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)
AP
El Universal
Lunes 08 de febrero de 2010
11:24



La policía china cerró en el centro del país una operación para el entrenamiento de hackers que reclutó abiertamente miles de miembros en internet y les suministró lecciones de ciberataque y software para infectar otros sistemas, informó el lunes la prensa estatal.

La represión ocurre cuando crecen los temores de que China se haya convertido en un centro de la ciberdelincuencia y el espionaje industrial. Google dijo el mes pasado que sus cuentas de correo electrónico fueron atacadas desde China en un asalto que afectó igualmente por lo menos a otras 20 empresas.

La policía en la provincia de Hubei detuvo a tres personas sospechosas de regentar el centro de hackers llamado Black Hawk Safety Net (Red de Seguridad Halcón Negro), que disemina técnicas invasoras para entrar en otros computadores y Caballos de Troya, un procedimiento mediante el cual terceras personas implantar un software trampa especial que permite contaminar y paralizar otros sistemas de soporte lógico.

La información no especificó cuándo ocurrieron las detenciones. Black Hawk Safety Net reclutó más de 12 mil suscriptores de pago y recaudó más de 7 millones de yuanes (1 millón de dólares) como cuotas de pertenencia al club, mientras otras 170 mil personas habían solicitado el ingreso, según el diario.

La información dijo que la policía confiscó nueve servidores, cinco computadores y un automóvil y clausuró todas las páginas de la web envueltas en el caso. Además, las autoridades congelaron 1.7 millones de yuanes, (250 mil dólares en bienes).

El cierre siguió a la investigación realizada por 50 agentes en otras tres provincias, dijo el diario local Changjiang Times.

hab


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 2
Ocultar Comentarios:
Comodoro99
2010-02-08|18:15
veracruz
jajaja, eso mero, seria de poca madre que las escuelas enseñaran añgo asi, no para atacar sino para tener esos conocimientos, pero bueno, en mi caso no tube el dinero para la inscripcion jeje.

Neo
2010-02-08|14:05
DF
Rayos, no alcancé a entrar siquiera :(

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 2
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK