aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hubble detecta colisión de asteroide

La imagen muestra el núcleo del P/2010 A2 fuera de su propio halo de polvo, algo que nunca se había captado antes

FUERA DEL SISTEMA SOLAR. El P/2010 A2 puede provenir de una zona donde sus vecinos sean cuerpos rocosos secos (Foto: NASA )

Jueves 04 de febrero de 2010 Redacción | El Universal00:37
2 comentarios


El telescopio espacial Hubble detectó una estela de escombros cósmicos que sugieren una colisión frontal de un asteroide con otro cuerpo desconocido hasta ahora, informó mediante un comunicado de prensa la agencia espacial estadounidense (NASA).

Si bien se cree que todos los asteroides son producto de choques como este, hasta ahora nunca se habían captado los restos de uno de ellos, explicó la NASA.

El Hubble detectó una estela de desechos cósmicos en forma de serpentinas y al final polvo, el objeto identificado como P/2010 A2 fue descubierto por el centro de investigación Lincoln Near-Eart el 6 de enero pasado.

Nuevas imágenes del Hubble tomadas el 25 y 29 de enero mostraron estructuras filamentosas cercanas al núcleo.

"Esto es muy distinto de las estelas de polvo de cometas capturadas anteriormente", dijo el investigador David Jewitt de la Universidad de California.

Los filamentos son de polvo y grava y se han hecho hacia atrás por la presión de la radiación solar que crearon franjas rectas.

La imagen muestra el núcleo del P/2010 A2 fuera de su propio halo de polvo, algo que nunca se había captado antes, los cometas que se encuentran en las regiones internas del sistema solar proceden del cinturón de Kuiper y la nube de Oort y al estar cerca del sol su superficie de hielo se evapora y expulsa material del núcleo a través de chorros sólidos.

Pero el P/2010 A2 puede tener un origen diferente, pues su superficie no se derritió por lo que probablemente provenía de una zona donde sus vecinos eran cuerpos rocos secos.

El impacto debió producirse a una velocidad de casi 20 mil kilómetros por hora.

(Con información de La Nación/ GDA)




2 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 2     

Mexico 06 de febrero del 2010 20:17

el universo sigue siendo un misterio sin resolver, quiensabe cuantas sorpresas mas nos tiene preparadas.

Chihuahua 06 de febrero del 2010 11:22

no entendí nada!!

LuciferSirFrank
México 07 de febrero del 2010 13:09

Mejor estudia y comprenderas. Saludos


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD