Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Menú

Una pausa en elBulli

Anuncia cierre de El Bulli, para e 2012
Una pausa en elBulli
  El cocinero Ferran Adrià se dedicará por dos años a la investigación (Foto: Bertnat Armangue/AP )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Martha Silvia Sánchez
El Universal
Viernes 05 de febrero de 2010
12:45



Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, anunció el martes pasado, durante la cumbre culinaria Madrid Fusión, que su restaurante elBulli cerrará su puertas en el 2012 y las abrirá de nuevo en el 2014, tiempo durante el cual se dedicará a la investigación gastronómica"

En esta nueva etapa apostaremos de una manera radical por la creatividad y la búsqueda de nuevos retos y estímulos. Serán dos años que se dedicarán a reflexionar, programar y preparar el nuevo formato para los años siguientes", declaró Adrià a la prensa, tras la ponencia en la que mostró la técnica de los platos creados para la temporada 2009 de elBulli, donde los ingredientes principales fueron liebre, erizo, caña de azúcar, becada, trufa, paloma y ostras.

COCINAR Y REFLEXIONAR

Tanto en elBullitaller, de la calle Portaferrisa, en Barcelona, como en el propio restaurante ubicado en Cala Montjoi, Girona, Adrià se dedicará a analizar el know how de recetas, técnicas y estilos puestos en marcha durante 30 años de trayectoria. Cuando elBulli reabra sus puertas, las cosas serán diferentes.

"Se priorizará la investigación por encima de la producción; cada temporada será diferente en cuanto a fechas de apertura, número de servicios y clientes, equipo de trabajo, etcétera", afirma.

Aunque elBulli no es rentable en términos económicos –suma de 8 mil a 9 mil servicios al año–, de acuerdo con Adrià, la pausa anunciada nada tiene que ver con ganancias monetarias, sino con su inquietud por lograr innovaciones de alto nivel en la cocina.

mjgj


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK