aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No es computadora, no es celular... es una Tablet

Tras un año de rumores, mañana Apple lanza uno de los gadgets más esperados de todos los tiempos. ¿Será tan genial?
Martes 26 de enero de 2010 Cinthya Sánchez | El Universal00:01
Comenta la Nota

 cinthya.sanchez@eluniversal.com.mx

Ni siquiera tiene nombre, pero todos quieren una. No saben si se llamará iTablet, iSlate, iPad o Tabletmac, pero creen que necesitan una, y ya, la expectativa generada en Internet les ha hecho pensar que la Macbook en la que trabajan está obsoleta. Desde hace un año en los blogs de tecnología, en los medios y en las redes sociales se especula sobre el nuevo producto de Apple, ese que cambiará la forma de usar una computadora portátil.

El asunto se ha puesto caliente y conforme pasan los días los links con la palabra "Tabletmac" en la red llegan casi a los 30 millones. El mundo de la tecnología espera, especula y dirige sus ojos a la cita anunciada por Apple: miércoles 27 de enero de 2010 a las 10 de la mañana en el Yerba Buena Center en San Francisco, California. Fecha en la que Steve Jobs, presidente de Apple, muestre, como lo dice la invitación a medios, su más reciente creación.

Sin duda, un gran estratega que ha hecho que durante un año la gente especule sobre el lanzamiento, nada nuevo en el plan de marketing de Apple, así lo hicieron cuando mostraron por primera vez el ipod y el iphone y hoy siguen la misma línea. Primero empieza el desarrollo del producto, luego salen los rumores, poco después se especula una fecha de lanzamiento, más tarde la fecha se confirma y al final los rumores se hacen realidad.


Se conocerá en unas horas
Así, de rumores se han armado las características de la iTablet, como que será un dispositivo intermedio entre los smartphones y los notebooks, ideal para leer libros, buscar fotos y navegar en sitios web. Que es una minicomputadora con pantalla "multitouch" que en realidad parece un iPhone grande, pero con las características de una Mac. Que medirá memos de 25 centímetros y tendrá una conexión a redes celulares 3G.

Que costará entre 700 y mil dólares, que podría incorporar una webcam iSigth, WiFi 802.11n, bluetooth, altavoces y micrófono, que usará un procesador ARM muy potente, que el software será el mismo que el del iPhone.

Se dice que la trabajan desde 2003 y que dos veces se ha cancelado el proyecto por limitaciones técnicas, la más mencionada ha sido la duración de la pila. Es por eso que las especulaciones incluyen hasta fecha de venta, la mayoría apuesta que se lanzará ese 27 de enero, pero que estará en el mercado en marzo.

Por Internet se han filtrado fotos, la invitación a medios de comunicación, supuestos vídeos de la máquina y hasta una carta donde los abogados de Apple mencionan que la marca ha guardado esta información como parte de su secreto industrial y que cualquier posible detalle sobre la apariencia del producto, características y prototipos, es un estricto secreto; frases que han logrado que los amantes de la tecnología crean aún más los rumores de que el producto existe y será la más grande creación de Apple.

A la caza del producto

En un año se ha dicho de todo a tal punto que el sitio Valleywag.com ha ofrecido una recompensa de 100 mil dólares a quien pruebe con fotos que el iTablet es real.

El asunto es que ahora el lanzamiento tiene fecha y mañana será el gran día en que el mundo espera que Steve Jobs haga el mayor anuncio de la marca, que de no ser así desilusionará a los amantes de la tecnología que no sólo harán berrinche, sino que hasta puede que les cueste pérdidas económicas.

Diversos medios como el Financial Times han analizado la invitación de colores que fue enviada por Apple a los medios de comunicación. Han buscado pistas ocultas sobre el producto. Según sus interpretaciones, el dispositivo permitirá leer libros y revistas en color, a diferencia de los actuales lectores electrónicos como el Kindle de Amazon, que son blanco y negro.

El Wall Street Journal aporta algo más: "Apple podría estar negociando con la editorial HarperCollins para distribuir su catálogo a través del nuevo producto. Además, ésta podría ser sólo una de las editoriales interesadas, pero no ha trascendido el nombre de otras".

E 10 de noviembre el portal tengounamac.com publicó un post donde decía que Jen-Hsun Huang, una persona enamorada de los productos de Apple y actual CEO de NVIDIA, dio una conferencia en Dubai acompañado de una especie de Tablet. Pero no quiso revelar ningún dato sobre el equipo, por lo que muchas personas pensaron que se podría tratar de la primera filtración real del que será el iTablet.

El portal asegura que no es asunto imaginario pensar que el producto que lo acompañó en la conferencia sea una Tabletmac, pues una persona como él podría ser seleccionada por Apple para probar el producto y dar sus opiniones y más teniendo en cuenta que algunos de los equipos de la marca llevan chips gráficos desarrollados por la empresa de Jen-Hsun Huang.

Pero, qué es real y qué fantasía. Falta sólo un día para averiguarlo, para saber si en verdad "la más grande creación de Apple" está por llegar y no sólo eso, sino por cambiar para siempre el mercado de las computadoras portátiles y la vida de los fanáticos de la tecnología.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD