Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Computación

Proponen internet como bien público
La secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, propuso declarar el acceso a internet de banda ancha como "bien público"

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
EFE
El Universal
Lunes 30 de noviembre de 2009
12:26

La secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, propuso hoy declarar el acceso a internet de banda ancha como "bien público" y pidió a los estados una política "a largo plazo".

Bárcena pidió que la banda ancha sea un "activo del Estado y se convierta en bien público global, no gratuito, para dárselo a la ciudadanía y la industria".

La secretaria general de la CEPAL habló en la primera sesión de trabajos de la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que concluye mañana martes en la localidad lusa de Estoril.

Bárcena planteó también a los máximos mandatarios de la región la formación de cuadros de personal especializado para poner en marcha escuelas de alta capacitación y fomentar en la región la innovación, el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías, temas centrales de la Cumbre.

El problema del cambio climático y la necesidad de adaptar los procesos productivos y las políticas de desarrollo a los retos que plantea fue también abordado por la responsable de la CEPAL, que lo relacionó además con los objetivos sociales de la región.

"El cambio climático está enfrente. Para afrontarlo, requerimos innovación; para la inclusión social requerimos la innovación y necesitamos el concurso de todos ustedes", sostuvo Bárcena al dirigirse a los gobernantes de los 22 países que participan en la conferencia.

hab


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK