Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Menú

Tradición nacional
Como todas las semanas en esta ocasión Menú recomienda una amena lectura del texto La Cocina Mexicana de Fernando del Paso, el cual no es sólo un recetario sólo para cocinar, sino para disfrutar con la prosa genial de su autor

Tradición nacional
  Del Paso Socorro y Del Paso Fernando, 2008, La cocina Mexicana de Socorro y Fernando del Paso, Punto de Lectura, México, 243 p. (Foto: Cortesía )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Dulce María Espinosa de la Mora
El Universal
Jueves 05 de noviembre de 2009
12:32

En 1991 se presentó en Francia el libro de gastronomía nacional que el destacado escritor mexicano Fernando del Paso realizó en coautoría con su esposa Socorro: Douceur et passion de la cuisine mexicaine, traducido en el país como La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso.

Los amantes de la buena mesa y la literatura encontrarán fascinante el texto, pues no es un recetario sólo para cocinar y complacerse con los manjares de Socorro, sino también para disfrutar con la prosa genial de Fernando.

Socorro heredó el talento culinario de su familia y lo enriqueció a lo largo de años de vivir en el extranjero. Aunque tiene un repertorio muy grande de platos indios, árabes, franceses y chinos, su fuerte son los mexicanos, de los que recrea su diversidad y complejidad.

Fernando escribe de gastronomía entre dibujos y anécdotas que regalan una cautivante mirada hacia la vida del escritor. Reflexiona sobre los paralelismos y diferencias frente a culinarias como la francesa y la china. Su obra le ha dado numerosos premios y lo ha consolidado como uno de los autores más vigorosos de la literatura mexicana. Con esta publicación añade a su recorrido por la novela, la dramaturgia, la poesía y el ensayo, un nuevo género: el recetario.

mjgj


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK