Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Destinos

El encanto nocturno del Centro Histórico
A partir del 4 de noviembre, inmuebles de valor histórico abrirán de las 19 a las 22 horas

El encanto nocturno del Centro Histórico
  El Templo Mayor es uno de los sitios considerados en la oferta cultural nocturna (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Entre lo exótico y lo paradisíaco   2009-10-28
    Rescata tus imágenes con sólo cambiar el formato   2009-10-28
    El jolgorio nunca muere   2009-10-28
    Expedición Darwin   2009-10-28
    Lo que quedó en Zacatecas de los tiempos de Villa   2009-10-28
    UNESCO y viajeros se unen para proteger Patrimonio Mundial   2009-10-28
    Por el extremo meridional de África   2009-10-28
    Una terraza artificial sobre el Coliseo   2009-10-28
    Costa Alegre, morenita de sol y sabrosa langosta   2009-10-28
    Guadalajara, auténticamente mexicana   2009-10-28
    El grafiti anima a Shanghai   2009-10-28
    Cómo ser un arrastrado y no salir tan raspado   2009-10-28
    Comenta la nota
    Agencia EL UNIVERSAL
    El Universal
    Jueves 29 de octubre de 2009
    00:23 A partir del próximo 4 de noviembre una veintena de museos y edificios del Centro Histórico de la ciudad de México abrirán los miércoles de cada semana por la noche, de 19:00 a 22:00 horas, con el propósito de acercar estos recintos a un mayor número de personas y diversificar la oferta cultural nocturna de esta zona del Distrito Federal.

    Algunos de los museos han programado actividades complementarias como conciertos o espectáculos teatrales para el mayor disfrute de los usuarios, además de ofrecer descuentos y promociones, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta).

    El Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor forman parte del programa "Noches de Museos", promovido por la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Gobierno del Distrito Federal, en el que participan el INAH, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la delegación Cuauhtémoc.

    Se busca promover la conservación y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad de México, indicó María Guadalupe Lozada León, titular de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del gobierno capitalino.

    México, dijo, cuenta con 29 sitios declarados como Patrimonio Mundial por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), de los cuales cuatro se encuentran en la ciudad de México: Casa Luis Barragán, el Campus central de Ciudad Universitaria y los centros históricos de Xochimilco y México, que requieren de campañas como ésta para fomentar entre el público su disfrute y conservación.

    El resto de espacios culturales que participan son: Museo del Estanquillo. Colección Carlos Monsiváis, Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Centro Cultural de España, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Palacio de Minería-Museo Manuel Tolsá, Museo Nacional de Arte, Museo de la Luz y Museo Mural Diego Rivera.

    También están el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Archivo Histórico del Distrito Federal "Carlos de Sigüenza y Góngora", Museo de la Caricatura, Teatro del Pueblo, Museo José Luis Cuevas, Academia de San Carlos, Palacio de la Autonomía, Palacio de la Escuela de Medicina, Museo Interactivo de la Economía, Museo del Ejército, Museo de la Estampa y el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble-INBA.

    Para garantizar un traslado oportuno y seguro de los asistentes a estos lugares, dos tranvías turísticos recorrerán un circuito diseñado especialmente para estas noche, el cual abarcará los recintos participantes para que cada usuario pueda visitar el museo de su elección, y los recogerá una hora y media más tarde.

     

    cvtp

    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK