Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Ciencia

Se intentará nuevo récord astronómico en México
La lluvia del pasado 24 de octubre impidió a muchas personas sumarse al Récord Guinness por lo que repertirán la proeza el próximo 20 de febrero

Se intentará nuevo récord astronómico en México
  SÍ OBTIENEN GUINESS. A pesar de la lluvia México si consiguió el récord de más telescopios apuntando hacia la Luna al mismo tiempo, el pasado 24 de octubre (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Difunden imagen del centro de la Vía Láctea   2009-10-27
    UNAM distribuye telescopios a preparatorias   2009-10-27
    México tendrá gigantesco espejo para telescopio   2009-10-27
    Australia y Nueva Zelanda quieren albergar el radiotelescopio SKA   2009-10-27
    México y EU instalarán telescopio en Baja California   2009-10-27
    Telescopio Spitzer capta restos de colisión planetaria   2009-10-27
    Comenta la nota Comentarios(3)
    Andrés Eloy Martínez Rojas
    El Universal
    Martes 27 de octubre de 2009
    13:10

    Luego de haberse establecido un nuevo record Guinness en México de "El mayor número de telescopios observando a la Luna al mismo tiempo, Reto México 2009", en medio de condiciones climatológicas adversas, la comunidad de astrónomos aficionados y profesionales, se comienzan a organizar de nuevo para superar el récord establecido por mil 42 telescopios apuntando al satélite del pasado 24 de octubre.

    La idea es volver a intentarlo el próximo 20 de Febrero del 2010, en un evento previo a la celebración de la Noche de las Estrellas, de acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania en Morelos.

    Hasta un día antes del pasado evento Reto México, se habían registrado 2 mil 899 telescopios y muchos más lo hicieron el mismo día. Más de la mitad de estos no pudieron participar, razón más que suficiente para volver a repetirlo, comunicaron las diversas agrupaciones astronómicas que en todo el país participaron.

    Así habrá una nueva oportunidad para aquellas personas que no se inscribieron o llegaron tarde en las 42 sedes de 27 estados del país.

    Las lluvias atípicas que han tenido lugar en gran parte de la República mexicana, cancelaron la posibilidad de que muchas sedes con un gran número de telescopios participaran.

    Sin embargo, los organizadores están seguros que este Reto México 2009 sirvió para poner en marcha toda la logística y coordinación necesarias para volver a intentarlo el próximo 20 de febrero.

    De acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania es importante señalar que a Reto México 2009 no sólo asistieron las personas que poseen un telescopio, miles de personas se dieron cita en las distintas sedes para atestiguar el establecimiento del Récord.

    Además, los asistentes disfrutaron de las actividades culturales y de divulgación que se prepararon para esta noche tan especial.

    Después de establecer la marca Guinness de mil 42 telescopios, pero no la de 2 mil que buscaban, observaron la Luna y otros objetos celestes como Júpiter con sus satélites, mundos vistos por primera vez hace 400 años por Galileo Galilei.

    agvr / vrs


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 3
    Ocultar Comentarios:
    Jagstone
    2009-11-04|08:26
    Monclova
    Ya que los mexicanos mostraron estar unidos, de igual forma hay que unirse para pedir que los legisladores se bajen el sueldo y se quiten bonos. Igual y se establece un record por exigir transparencia al gobierno.

    golgluna
    2009-10-28|12:33
    Iztacalco
    A mi gustaria entrarle y asistir, saben en donde me puedo registrar?

    Jelipe2000
    2009-10-27|14:11
    Puebla
    Estoy de acuerdo, pues mas de los qe impusieron el record el pasado 24, nos quedamos sin la gran oportunidad de observar la luna. estoy seguro que se duplicara la sifra.

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 3
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK