aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un urbano futurista

Nissan ha decidido innovar tanto en diseño como en tecnología paraexplorar nuevas formas en cuanto a movilidad cero emisiones, redefiniendo las ya existentes en este segmento, obteniendo un diseño bastante radical, se trata del concepto denominado Land Glider
Sábado 17 de octubre de 2009 Laura Varela Ledezma | El Universal
Comenta la Nota

Nissan ha decidido innovar tanto en diseño como  en tecnología paraexplorar nuevas formas en cuanto a movilidad cero emisiones, redefiniendo las ya existentes en este segmento, obteniendo un diseño bastante radical, se trata del concepto denominado Land Glider, que en español sería
planeador terrestre, el cual será presentado de forma ofi cial en el próximo Salón de Tokio, un vehículo de transporte urbano ultraefi ciente, biplaza, totalmente eléctrico, cuyas características lo hacen único.

Cabe destacar que no sólo se trata de un estudio de diseño ya que la marca ya planea el desarrollo de un vehículo urbano de características similares.

Gracias a sus 4 ruedas con suspensiones independientes este vehículo puede inclinarse a la hora de tomar alguna curva hasta en 17º, de acuerdo al ordenador que valora tanto la velocidad como el ángulo de giro.

En su interior los asientos vienen tapizados en piel, el del conductor se sitúa en posición centrada, y cuenta con una consola de mandos muy futurista, el volante ha sido sustituido por dos palancas y se agregaron unos displays encargados de mostrar toda la información necesaria.

Su energía proviene de unas baterías de ion-litio ubicadas en la parte baja del vehículo, las cuales son las encargadas de apoyar a otros dos motores eléctricos.

Uno de los puntos que más llama la atención es que las baterías se pueden recargar mediante alguna estación eléctrica inalámbrica gracias a un sistema de inducción.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD