La marca japonesa Suzuki presentó a los medios su nuevo y lujoso auto mediano, con el que pretende atacar el segmento hoy dominado por las otras marcas japonesas y europeas.
Se trata del Kizashi, cuyo concepto inicial data de 2007 y es una realidad para el modelo 2010, aunque un poco menos atrevido en sus líneas. Y con él, Suzuki entra a competir por primera vez en el segmento de medianos, tratando de aprovechar a los clientes jóvenes que llegan a la marca por sus modelos pequeños, para que tengan opciones para seguir creciendo con la marca.
El diseño frontal hace pensar en primera instancia que se trata de un modelo VW por el parecido de sus líneas con el Bora actual, no así la parte trasera que ofrece un estilo propio, de cajuela alta con spoiler simulado y luz de freno sobre la tapa.
Sus líneas son formales y bien balanceadas, denota una buena y elegante presencia. Su estilo hasta cierto punto deportivo, lo complementan los rines de aluminio de 18” y el escape trasero doble cromado.
Por dentro el tablero de instrumentos tiene también un diseño formal, muy del estilo de las marcas japonesas, y los acabados se ven de buena calidad, ya que estará compitiendo en uno de los segmentos más difíciles, en donde están los líderes del mercado de EU, como Camry, Accord, Mazda6, Malibu, Fusion, Altima, Bora y Passat.
La vestidura en piel será para la versión más equipada, e incluye asientos con calefacción y memorias para el del conductor.
Entre las amenidades que ofrecerá se encuentra la conexión para iPod, sistema Bluetooth, sistema de arranque sin llave y en opción un sistema de audio Rockford Fosgate de 425w.
El motor que se ofrecerá de inicio para el Kizashi será un 4 cilindros de aluminio, de 2.4 litros con tiempo y apertura de válvulas variable, que desarrolla alrededor de 180 hp (no hay información ofi cial de la marca aún sobre especificaciones), y estará acoplada a una transmisión manual de 6 velocidades o una continuamente variable (CVT) con relaciones prefi jadas para ofrecer un modo manual. Más adelante esperan ofrecer otras motorizaciones así como una versión híbrida.
La suspensión es tipo Mac-Pherson adelante y de brazos múltiples atrás, tiene frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y programa de estabilidad, así como sistema de monitoreo de presión de llantas. Cuenta además con 8 bolsas de aire (2 frontales, 4 laterales y 2 tipo cortina).
Existe también un sistema de tracción integral AWD en opción, pero no se ha confi rmado si éste se ofrecerá en México, por el costo. Se espera que el Kizashi haga su debut en México para
noviembre, la marca no ha dado a conocer versiones y precios para el mercado mexicano, pero estimamos que estará alrededor de los 300 mil pesos.