aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al estilo colonial

Privada, íntima y relajante... la hacienda Petac es un remanso para los que quieren vacaciones exclusivas con servicio de ‘resort’

Este lugar invita a la relajación. (Foto: El Nuevo Día/GDA )

Martes 22 de septiembre de 2009 El Nuevo Día/GDA | El Universal15:39
Comenta la Nota

La Hacienda Petac es un pequeño paraíso privado, ubicado en el corazón de la Península de Yucatán, en México. Dotada de una rica historia colonial, es una de las haciendas más antiguas del área de Mérida, que comenzó como un rancho para la cría de ganado antes de su conversión a la producción de henequén a finales del siglo XIX.

Restaurada con modernos y lujosos detalles, conserva su calidez colonial y sus detalles históricos. La decoración del interior es mexicana tradicional mezclada con diseños contemporáneos.

Hay que destacar que las haciendas eran parte de un sistema económico que empezó con los españoles en el siglo XVI. Eran granjas y centros manufactureros que producían carne y otros artículos para exportar. Al paso del tiempo, las haciendas se convirtieron en símbolos de riqueza y cultura, adornadas con una arquitectura particular, muebles y arte de alrededor del mundo.

Localizada a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida, esta hacienda se puede alquilar por períodos de 7 días, que incluyen tres excursiones, transportación desde y hacia el aeropuerto de Mérida; desayunos diarios, un cocinero, una mucama y lavandería.

Para los que reserven para la temporada 2010, habrá tres excursiones gratuitas conocidas como "Lo Mejor del Mundo Maya". Entre las opciones a escoger están: Las carreteras de Yucatán, una visita a pequeñas villas en los alrededores de Mérida con énfasis en la cultura, las artesanías y la historia maya; Pasadía en la playa; Flamingos, una visita al estuario de Celestun; Los Cenotes de Yucatán, una aventura acuática para nadar en las aguas subterráneas; Mérida, un tour de tiendas por el llamado ‘París de América'; y, Las Antiguas Ciudades Mayas, un tour guiado por Uxmal o Chichen Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo. La oferta es válida hasta el 31 de diciembre de este año.

Las instalaciones cuentan con cinco habitaciones de lujo y siete baños; cocina, comedor; una biblioteca, sala de juegos, bar, salón principal y una capilla. Para la relajación provee una espectacular piscina con hamacas en un entorno paradisiaco donde el sonido de la naturaleza complementa el regalo de una vacación sin agite.

Para información adicional y reservaciones visite su página web, www.haciendapetac.com.

 

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD