Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Autopistas

Peugeot estrena sistema híbrido
El próximo salón de Frankfurt será el escenario perfecto para su presentación

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Laura Varela Ledezma
El Universal
Sábado 29 de agosto de 2009
 

A prácticamente un mes de que el Salón de Frankfurt abra sus puertas al público, ya se han dado a conocer algunos adelantos de lo que podremos ver, y en esta ocasión Peugeot deja al descubierto dos modelos híbridos: el 3008 Hybrid4 y el RC-Z Hybrid4.

Ambos vehículos contarán con dos motores: uno a diesel HDI 2.0 de 163 hp y otro eléctrico de 30 hp, el primero está situado bajo el cofre, mientras que el segundo se encuentra en la parte trasera del vehículo, logrando de esta forma una tracción integral, debido a que el motor a diesel se encarga de mover las llantas delanteras y el eléctrico a las traseras.

Ambos motores pueden trabajar en conjunto o de forma independiente, logrando obtener un menor consumo de energía así como cero emisiones de CO2. En conjunto logran una potencia de 200 hp y un torque de 369 libras pie.

El motor a diesel viene acoplado a una transmisión manual robotizada de 6 velocidades que permite hacer cambios con la palanca o con las levas detrás del volante.

El cambio de un motor a otro se realiza de manera automática gracias al uso del sistema
Stop&Start que limita el funcionamiento del motor a diesel y permite que este vuelva a funcionar cada vez que las condiciones de camino lo requieren.

Estas versiones Hybrid4 permiten obtener diversos modos de funcionamiento: Auto: busca la  máxima economía, ZEV: funciona sólo con el motor eléctrico, 4WD: los motores funcionan
paralelamente, obteniendo  características similares a los vehículos todoterreno, Sport: lleva el motor a altas rpm para ofrecer un desempeño más deportivo.

Gracias a este sistema híbrido el 3008 brindará un consumo medio de 3.8 litros/100 Km, y una  emisión de CO2 equivalente a 99 gr/km, acelerando de 0 a 100 Km/h en 8.8 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 208 km/h. Mientras que en el RC-Z las cifras son más  favorables, brindando un consumo de 3.7 litros/100 Km y emisiones de C02 de 95 gr/Km, alcanza el 0 a 100 en 8.5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 215 Km/h.

Por el momento se espera que la producción del 3008 Hybrid4 se lleve a cabo durante el 2010, respecto al RC-Z sólo se sabe que este modelo aún se encuentra en fase experimental, sin embargo no dudamos que pronto se anuncie su fecha de producción.


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK