aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciclan en Querétaro basura electrónica

El regidor informó que el primer Reciclón Querétaro 2009 generó el confinamiento de 16 toneladas de basura electrónica
Martes 07 de abril de 2009 Notimex | El Universal18:03

El regidor Israel Chávez Pozas informó que el primer Reciclón Querétaro 2009 generó el adecuado confinamiento de 16 toneladas de basura electrónica, en 15 días.

Afirmó que este primer reciclón de aparatos electrónicos se repetirá en otras entidades, que ya se acercaron con las autoridades municipales y la empresa recicladora para conocer los detalles de la operación.

El presidente de la comisión de Salud Pública del municipio informó que la campaña de recolección y reciclaje de electrónicos contó con la participación de 350 familias de los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Corregidora.

Anunció que a raíz de estos resultados, en mayo próximo se presentará una propuesta de reciclaje permanente de equipos electrónicos, manejada por la Presidencia Municipal de Querétaro.

Refirió que acordaron 'elaborar un documento, junto con los consejos de participación ciudadana, para poder proponer al municipio un plan de manejo permanente'.

Durante el Reciclón se instalaron tres módulos receptores en centros comerciales, donde se recibieron cuatro mil cien equipos electrónicos, que pesaron 16 toneladas, de los que se reciclará 95%, para nuevos procesos de producción.

El manejo, confinamiento y reutilización de estos materiales estuvo a cargo de la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), que también podría acercarse a las empresas privadas y parques industriales.

'Vamos a hacer una campaña específica con ellos, porque son otro tipo de componentes y volúmenes', dijo el regidor capitalino.

Agregó que a partir de los resultados que obtuvo Querétaro, se realizará una actividad similar en los municipios de Celaya y Salamanca, Guanajuato, además de que hay otras entidades interesadas en el reciclón.

hab



PUBLICIDAD