Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Salud

Bebidas energizantes perjudican a hipertensos
La cafeína y los niveles de taurina que contienen podrían ser responsables de los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca

Imprimir | Envíar |
Redacción
El Universal
Lunes 30 de marzo de 2009
11:47 Las personas que sufren de presión arterial alta o sufren alguna enfermedad del corazón deben de evitar consumir bebidas energéticas, según especialistas del Hospital Henry Ford, en Estados Unidos.

"Los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca fueron insignificantes para los adultos sanos, pero sí pueden resultar perjudiciales para las personas que padecen de alguna condición problemática relacionada con el corazón", explicó James Kalus, quien fuera autor del estudio.

En su estudio, los investigadores del hospital comprobaron que los adultos sanos que bebieron 2 latas al día de estas bebidas experimentaron aumento en su presión arterial y de frecuencia cardiaca, publicó La Tercera.

"Basándonos en estos resultados, recomendamos que las personas que tienen hipertensión o enfermedades del corazón o están tomando medicamentos para alguna patología de este tipo, deberían evitar el consuman de bebidas energéticas por el potencial riesgo para su salud".


Los investigadores creen que la cafeína y los niveles de taurina que se registran en las bebidas energéticas podrían ser responsables de los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca.

La marca de bebida energética utilizada en el estudio no se identificó porque la mayoría de estas bebidas en el mercado cuentan con niveles similares de cafeína y taurina. Los niveles de cafeína en estas bebidas son equivalentes a por lo menos entre una y dos tazas de café.

Según este experto, "las bebidas energéticas no deben ser confundidas con las bebidas para deportistas, cuyo objetivo es reponer los hidratos de carbono y electrolitos que un cuerpo necesita tras un severo desgaste físico".

Tanto la cafeína como la taurina han demostrado tener un impacto directo en la función cardíaca.

Los investigadores estudiaron la salud de 15 adultos sanos durante varios días. Luego se les dio a consumir 2 latas de bebida energizante durante varios días y se los volvió a estudiar.

A continuación, los investigadores midieron la presión y otros parámetros de los participantes entre 30 minutos y una, dos, tres y cuatro horas tras el consumo.

Tras finalizar el protocolo, los investigadores encontraron que en los participantes la frecuencia cardiaca aumentó 7.8 % el primer día y 11 % el séptimo día.

Y que el aumento de la presión arterial fue de 7% el primer y séptimo días.



 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS