Es el más visitado de Francia, y aunque es más conocido por su castillo, el Jardín de Villandry excede cualquier pretensión de quien se diga artista. Sólo hay que ver alguna de sus fotos o mejor aún, tomar un avión y conocerlo en persona.
Su estilo renacentista atrae a cientos de personas cada año. Su creador, Joaquín Carvallo, tardó más de 20 años en terminarlo. El, buscó la perfección y balance de la arquitectura del castillo para hacer los jardines.
Tanta era su manía de la excelencia que contrató a dos paisajistas para cumplir su propósito: Antonio Lozano y Javier de Winthuysen, ellos fueron quienes le imprimieron el estilo morisco y español.
Los jardines de Villandry se dividen en cuatro áreas: jardín ornamental, de agua, jardín de hierbas aromáticas, huerto con plantas medicinales y comestibles; jardín infantil con un área de juegos y un laberinto formado por mil 200 ojaranzos, así como un jardín de invernaderos.
Está abierto de 9 a 17 horas. Organiza actividades para niños que generalmente son talleres guiados por expertos jardineros quienes les enseñan cómo cuidar una planta. Los tours se hacen con personas que hablan español.
El costo es de tres euros. El recorrido se hace por los jardines y el castillo. La duración aproximada es de dos horas.
Luego de ello se recomienda visitar su restaurante La Doulce Terrasse, que por 22 euros sirve un menú completo de típica gastronomía francesa y algunas especialidades vegetarianas.
Al momento de comprar tu ticket se te obsequiará un mapa de ubicación o bien, contrata la ayuda de un guía individual en español, o en grupo, que te cuesta siete euros, por persona.
Visítalo todo el año
Consulta su calendario de eventos en su página web
IIDÓNDE En el Valle de Loira, en el centro de Francia
IIENTRADAS Adultos, 12 dólares. Niños menores de 8 años, gratis.
IIWEB www.chateauvillandry.com