aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalarán exposición de dinosaurios en el DF

Recibirá el Deportivo Los Galena a los 24 robots-dinosaurios; el acceso será gratuito y se podrá observar a las especies en una recreación de la era Mesozoica
Sábado 17 de enero de 2009 Notimex | El Universal13:18

La delegación Gustavo A. Madero instalará en el deportivo Hermanos Galeana el parque temático Dinosauria Animatronix, que mostrará 24 robots-dinosaurios.

En un comunicado, la demarcación explicó que en el parque, cuyo acceso será gratuito, se recreará la era Mesozoica, a fin de ubicar a dinosaurios carnívoros, herbívoros y voladores como si estuvieran en su hábitat natural.

La exposición, cuya fecha de apertura no fue precisada, se divide en una zona de Paleontología, figuras robotizadas y una recreación del cráter de Chicxulub, Yucatán, que según algunos investigadores se formó con la caída del meteorito que influyó en la extinción de las especies referidas.

Además habrá mesas para talleres, rompecabezas, carpas, mamparas informativas, túneles del tiempo, módulos ilustrativos sobre paleontología, un área en la que los niños podrán calcar dibujos de dinosaurios y proyección de imágenes sobre el tema, entre otras cosas, detalló la demarcación.

El acceso gratuito al parque, cuya asistencia se estima será de más de 300 mil personas, se derivó de un convenio entre la delegación Gustavo A. Madero y la empresa Animatronix, encargada de la exposición.

El parque temático permanecerá en el deportivo Hermanos Galeana durante mes y medio a partir de su apertura y el público podrá visitarlo de lunes a domingo de 9:30 a 18:00 horas, puntualizó.

mzr



PUBLICIDAD