Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Ciencia

Compra España derechos de emisión de dióxido de carbono
En la actualidad, España ya tiene proyectos de energía limpia en países de América Latina que equivalen a 60 millones de toneladas de dióxido de carbono

Imprimir | Envíar |
Notimex
El Universal
Viernes 02 de enero de 2009
España se perfila a comprar los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2 ) en países del este de Europa para tratar de cumplir con sus objetivos de mitigación de efectos del cambio climático, informó hoy el diario español El País.

Según el diario, el Ministerio de Medio Ambiente de España ya cerró la compra de seis millones de toneladas de CO2 en Hungría y negocia con Polonia, Ucrania, la República Checa, Letonia, Lituania y Estonia.

"El gobierno español afirma que necesita 159 millones de toneladas -un cálculo optimista- por el exceso de emisiones en el transporte y los hogares", abundó.

En la actualidad, España ya tiene proyectos de energía limpia en países de América Latina que equivalen a 60 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El precio medio de los proyectos aprobados es de 7.8 euros (unos 10 dólares) por tonelada, por lo que el costo total de los derechos que necesita España, si se cumple su previsión y el precio se mantiene, sería de mil 240 millones de euros (unos mil 700 millones de dólares).

El gobierno español prevé, mediante estos y otros programas, que las emisiones entre 2008 y 2012 bajarán hasta superar en 37 puntos el nivel de 1990, lo que supondría rebajar en 25 puntos las emisiones en sólo cinco años.

La compra de derechos a países del Este se suma al uso de los llamados Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), la inversión en energías renovables en países en desarrollo y cuya reducción de emisiones se computa en el país desarrollado.

Con este sistema, España ya tiene programadas unas 60 millones de toneladas, con una inversión que ronda los 370 millones de euros (unos 516 millones de dólares).

De estos 84 proyectos ya aprobados, una mayoría está en América Latina y el Caribe (el 49 por ciento), el resto, en Asia (43 por ciento), Europa del Este (cinco por ciento) y Africa (tres por ciento).

jigh

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS