aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajan precios de líneas de celulares en Cuba

La compañía telefónica estatal cubana (ETECSA) disminuyó casi 50% el costo de la activación de las líneas de telefonía celular, para facilitar su acceso a la población
Jueves 11 de diciembre de 2008 EFE | El Universal17:34

"Con el fin de dar la posibilidad de adquirir este servicio a mayor número de personas, se decidió bajar la cuota de actividad del servicio a 60 CUC (pesos cubanos convertibles, unos 65 dólares)", indica una nota publicada hoy en el diario oficial Granma.

La nota precisa que el cambio de tarifa está vigente desde hoy y se produce "teniendo en cuenta las capacidades creadas en la red celular a partir del plan inversionista desarrollado por ETECSA".

El Gobierno cubano autorizó a finales de marzo que los cubanos pudieran activar líneas de telefonía celular, hasta entonces solo permitido a extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

El servicio se cobraba hasta ahora a un precio de 111 CUCs (unos 120 dólares) y comenzó a funcionar el 14 de abril mediante la modalidad de prepago en el caso de los particulares cubanos.
Las tarifas son las mismas que se aplican a empresas y extranjeros, también en pesos cubanos convertibles, en un país en el que el salario medio es de 408 pesos cubanos -moneda nacional-, unos 18 dólares.

La autorización de la comercialización de los celulares para los cubanos fue una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno de Raúl Castro tras su asunción, el pasado 24 de febrero.

Junto a esta medida, el Gobierno del general Castro levantó restricciones a la venta de computadoras, reproductores de dvd y otros bienes de consumo, así como a la entrada de los cubanos en los hoteles.

hab



PUBLICIDAD