Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
PYMES

Rocolas del siglo XXI
DeltaSound es una empresa que fabrica rocolas digitales; en año y medio ya se ha posicionado en restaurantes, bares y otros lugares de esparcimiento

Rocolas del siglo XXI
(Foto: Especial )
+A A -A
 
    Franquicias, negocio anticrisis   2008-10-08
    Software también para changarros   2008-10-08
    Con sello Tricolor   2008-10-08
    México baja tiempo para operar negocios   2008-10-08
    Negocio con tradición tapatía   2008-10-08
    Eduardo Camacho
    El Universal
    Jueves 09 de octubre de 2008

    Fanático de la música y la tecnología, Enrique Bello Reyes decidió tomar la batuta de sus inquietudes y conformar DeltaSound, su propia empresa, la cual espera posicionar en corto tiempo dentro de restaurantes, bares y otros lugares de esparcimiento.

    El gerente general de la marca relata que todo surgió tratando de hacer un negocio rentable con el menor esfuerzo y tras buscar en internet, encontró las rocolas. "Las compras, las pones a trabajar, te da una renta mensual y sólo vas a recoger el dinero".

    Al visualizar el panorama, en lugar de comprarlas decidió fabricarlas y ganar de sus regalías, así lo hizo y al poco tiempo lo buscaban para adquirir su producto que a diferencia de las existentes en los años 50, éstas tienen mayor capacidad de almacenamiento sonoro.

    Con año y medio en el mercado, Bello Reyes sigue invirtiendo para hacer crecer su marca que inició con 200 mil pesos, "Son gastos fuertes porque hay que pagar software, herramienta y licencias".

    Materiales como mdf, acrílico, vidrio y componentes electrónicos son el alma de sus equipos con un valor de 36 mil pesos las convencionales y 33 mil pesos las de pared, siendo el costo aproximado del armado de 20 a 30 mil pesos.

    Para armarlas, el proceso inicia en la carpintería que puede tardar tres semanas, ya que se aplica la pintura, herraje y acabados, de ahí comienza el ensamblado de todos los componentes en una semana.

    En algo que empezó como un hobbie, quiere invertir lo más posible y llegar a tener en un año 30 máquinas para rentar o vender. Las rentas se manejan por comisión que va de un 20 a un 50% de las monedas insertadas dependiendo el volumen de ingreso.

    "Las licencias para el software cuestan 2 mil pesos por cada máquina, mientras que el permiso para la explotación de la música es de 3 mil pesos anuales; y cuando se compra la rockola, el propietario es quien tiene la obligación de pagar los derechos".

    El principal problema al que se enfrentó fue el ámbito fiscal, además de licencias y permisos, para después desembolsar y pagar el software; sin tomar en cuenta los competidores quienes ofertan más barato pero produciendo rockolas hechizas.

    "Lo que me afecta es la competencia donde la máquina la venden en 15 mil pesos, pero con componentes de mala calidad y muchos se van por el precio, aunque no les den garantía y les instalan aparatos reconstruidos".

    Por su parte, el micro empresario utiliza componentes nuevos y originales provenientes de Corea y China además de un sistema de No Bbreak para evitar que se desconfiguren o dañen los equipos por el corte de energía.

    Estas máquinas digitales tiene un disco duro de 250 GB y en un tercio de éste se puede almacenar más música. Tiene una capacidad de 27 mil canciones, es decir, tres meses y medio de temas continuos incluyendo todos los géneros: infantiles, ranchero, disco, karaoke, metal, rock and roll y pop, sólo por mencionar algunos.

    "Las rocolas digitales son prácticamente nuevas, existen desde hace cinco años, llaman mucho la atención pero para efecto de comprarlas se les hacen muy caras, es un mercado que se mueve lento por el costo de las máquinas".

    En la actualidad, busca distribuidores en todo el país para ir más allá de Oaxaca, Chiapas o Veracruz, estados donde su producto tiene presencia en billares, restaurantes, cantinas y centros nocturnos.

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS