Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Salud

Predisponen alergias a problemas psiquiátricos
Las alergias es un padecimiento multisistemático, es decir, que ataca a diferentes órganos entre ellos el cerebro, ojos, nariz, garganta, piel y sistema inmunológico y al bajar las defensas puede ocasionar cáncer

+A A -A
 
Notimex
El Universal
Viernes 29 de agosto de 2008

Especialistas en Alergología señalaron que de acuerdo con las más recientes investigaciones las alergias afectan al cerebro y al sistema inmunológico, al grado que pueden provocar problemas psiquiátricos y predisponen al cáncer.

La alergóloga pediatra, Julia Méndez, editora responsable del libro "Alergia una Enfermedad Multisistemática" , afirmó que de acuerdo con la Sociedad Española de Alergología, 50 por ciento de la población mundial padecerá en 2015 algún tipo de alergia.

Explicó que al determinarse que la alergia es un padecimiento multisistemático significa que ataca a diferentes órganos entre ellos el cerebro, ojos, nariz, garganta, piel y sistema inmunológico, y al desatarse puede provocar en el individuo rinitis, migraña y diarrea.

Además expuso que al bajar las defensas se da oportunidad a los virus a que aprovechen esta condición y muchos de éstos son cancerígenos, lo que predispone a la gente a que desarrolle ese mal.

Al presentar la publicación que compila trabajos de más de 90 especialistas en Biología, Alergología Pediatría y Dermatología entre otras, el jefe del Servicio de Alergias del Instituto Nacional de Pediatría, José Huerta, dijo que en este hospital no se cubre la demanda de atención de casos.

Refirió que en los últimos 20 años los casos han aumentado de siete hasta 20 por ciento, situación que no es exclusiva de México ya que en algunos países de Europa, e incluso en Estados Unidos es hasta de 40 por ciento.

Consideró que lo anterior se debe al consumo de productos y alimentos industrializados, a la vida sedentaria, al tabaquismo, obesidad y alcoholismo, pero sobretodo a la falta de lactancia materna, que es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico.

Los niños que van a guardería son los más expuestos a adquirir infecciones virales por lo que alertó a los padres que si sus hijos presentan más de tres episodios de gripe recurrente acudan con el especialista para que el problema sea tratado a tiempo.

Refirió que en el mundo hay 200 millones de personas con asma, de las cuales 80 por ciento pueden ser alérgicas y recordó que otro factor determinante para el desarrollo de alergias y episodios asmáticos es el medio ambiente.

En el libro que se presenta intervienen especialistas y científicos de México, América Latina, Europa y Estados Unidos y se distribuirá en el país, así como en Portugal, España y América Latina.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL