aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina Oriental, sublimes presentaciones

El chef japonés Isamu Sekiya comparte algunos aspectos de la cultura culinaria de su país

Sublimes presentaciones de Isamu Sekiya. (Foto: Bertha Herrera )

Miércoles 27 de agosto de 2008 Marichuy Garduño | El Universal13:02

Elegancia y sencillez son las características de la cocina japonesa, una culinaria que emplea ingredientes frescos de temporada, de acuerdo con Isamu Sekiya, jefe ejecutivo del Hotel Meridien Grand Pacific Tokio.

Este cocinero nipón, considera que es mejor tener un contacto directo con las diferentes culinarias del mundo, como es el caso de la de México.

Para Sekiya, las comidas japonesa y mexicana son muy variadas. Sin embargo, la de su patria se distingue por el cuidado especial que le dan a las presentaciones.

"La comida japonesa es muy agradable a la vista, se podría decir que es hermosa. Las especialidades de Japón se sirven en platos elegantes, donde los colores armonicen perfectamente y los ingredientes tengan cortes exactos, comenta el chef.

Así mismo menciona que entre las especialidades más tradicionales de su patria se encuentra el o-sobu, elaborado con espagueti de trigo con salsa de soya.

Explica que en Japón no hay un orden para servir los platos, todos se presentan al mismo tiempo en la mesa.

"Se sirven en la mesa al mismo tiempo arroz, sopa, verduras, pescados, mariscos carnes o aves. Estos guisos son servidos en pequeñas cantidades o en porciones para que los comensales puedan disfrutar de todos, sin un orden establecido para comerlos", describe.

El pescado crudo es obligado, dice, y muy apreciado. Por ello existe una forma muy especial para cortarlos. La grasa no se utiliza en esta gastronomía, que es alabada por saludable.

"Tuve la oportunidad de estar en algunos mercados de México, donde encontré mucha fruta. Pude ver mangos y naranjas, de las cuales me sorprendí por que no son nada caras. Por ejemplo un melón en Japón cuesta 500 pesos mexicanos, aproximadamente, mientras que aquí el precio es accesible", señala el chef.

mjgj

 



PUBLICIDAD