Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Computación

Crece venta de smartphones 496% en América Latina
Las ventas de teléfonos celulares en América Latina crecieron 43.1%, y la de smartphones 496% en el primer trimestre de 2008, respecto del mismo trimestre de 2007

+A A -A
 
Hugo Arce Barrueta
El Universal
Miércoles 27 de agosto de 2008

De acuerdo con la agencia de investigación y análisis de datos, IDC, de las ventas en América Latina, 95% -37 millones de los móviles- pertenece a los teléfonos celulares tradicionales, mientras que un 5% -2 millones de unidades- corresponde a los smartphones, mostrando un crecimiento de 496% en las ventas respecto del mismo trimestre de 2007.

"Durante el primer trimestre del año se observa una migración por parte de los operadores hacia redes de nueva generación (3G) para el lado de GSM; lo que traerá una nueva gama de servicios ofrecidos a lo largo de la región", dijo en un comunicado Javier Hernández Márquez, analista senior de IDC Latin America.

Para fines del 2008 se pronostica un crecimiento de 29% total del mercado en América Latina, destacándose la alta penetración de smartphones a lo largo de la región.

"El 2008 será un año donde vendors y carriers se enfocarán en gran medida a tratar de que clientes actuales migren de teléfonos low-end hacia dispositivos más sofisticados", declaró el analista.

hab

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL