Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Ciencia

Llaman Nadal a un asteroide
El asteroide de Rafael Nadal mide 4 kilómetros y se desplaza por el espacio a 20 kilómetros por segundo, en el espacio existente entre Marte y Júpiter, aunque más cerca del primero

+A A -A
 
EFE
El Universal
Sábado 12 de julio de 2008
La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha acordado ponerle el nombre de Rafael Nadal al asteroide 128036 que el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) descubrió en 2003, según informa un comunicado de la institución balear.

El asteroide de Rafael Nadal mida 4 kilómetros y se desplaza por el espacio a 20 kilómetros por segundo, en el espacio existente entre Marte y Júpiter, aunque más cerca del primero, explica la nota.

La decisión de dedicar este asteroide a Nadal ha sido tomada por la Unión Astronómica Internacional a propuesta del observatorio mallorquín, que reconoce que el objetivo ha sido rendir homenaje "a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos".

Nadal ha sido ya informado de este "regalo espacial" y ha sido invitado por el observatorio a visitar las instalaciones del centro astronómico que tiene en Costitx (Mallorca), añade el comunicado.

mzr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL