Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
PYMES

Otorga BID crédito por 3 mdd a Sofol Agrofinanzas
Los recursos serán para otorgar crédito a pequeñas y medianas empresas que forman parte de las diferentes cadenas de suministro del sector agropecuario y agroindustrial mexicano

+A A -A
 
    Canalizan recursos internacionales a las PyMES   2008-06-19
    Detallan crédito para franquicias   2008-06-19
    Entrega Sofol créditos a PyMES de Canacintra   2008-06-19
    Notimex
    El Universal
    Viernes 20 de junio de 2008
    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de tres millones de dólares a Agrofinanzas, una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) que brinda financiamiento a productores del sector agroalimentario.

    Dichos recursos se utilizarán para otorgar crédito a pequeñas y medianas empresas que forman parte de las diferentes cadenas de suministro del sector agropecuario y agroindustrial mexicano, aseguró el director general de Agrofinanzas, Francisco Meré.

    Resaltó que en lo que va del año, la cartera de Agrofinanzas creció más de 50 por ciento y espera tener una cartera de más de 100 millones de dólares al cierre de 2008 y casi 20 mil clientes.

    Meré señaló que los recursos, que serán aportados por Corporación Interamericana de Inversiones, organismo financiero del BID, permitirán a la Sofol otorgar más crédito para elevar la productividad de empresas agropecuarias y consolidar la red de proveedores de la industria de alimentos.

    "Nuestra propuesta de valor nos está convirtiendo en el aliado ideal de las empresas de alimentos, al proporcionar financiamiento ágil a sus proveedores, en un momento en el cual los costos de producción e insumos se han ido a las nubes", expresó.

    En un comunicado, el directivo recordó que Agrofinanzas ofrece soluciones de financiamiento para las cadenas de suministro de las empresas del sector agroindustrial y de alimentos.

    Comentó que la cartera de Agrofinanzas está diversificada geográficamente y entre las actividades que financia destacan la producción y comercialización de caña de azúcar, café, cacao, algodón, camarón, arroz, maíz y otros cultivos básicos, así como la inversión en maquinaria y equipo.

    La Corporación Interamericana de Inversiones es una institución financiera multilateral miembro del BID, que proporciona financiamiento y servicios de asesoría a empresas privadas de América Latina y el Caribe, estimulando el establecimiento, la expansión y la modernización de empresas privadas.

     

     
    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL