Buscar en:
 
Llega la tecnología hasta las tumbas

Lápidas con códigos de barras permitirán, a través del celular, ver fotos para recordar a sus difuntos
Llega la tecnología hasta las tumbasLlega la tecnología hasta las tumbas
- A   A   A +


El Universal

Miércoles 26 de marzo de 2008

TOKIO, (Reuters).— Los japoneses podrán seguir “en contacto” con sus seres queridos ya fallecidos, mediante sus teléfonos móviles, con los que se supone podrán escanear tumbas con códigos de barras, a través de las cuales verán fotos y otro tipo de información sobre los difuntos.

En la tecnológica sociedad japonesa, los códigos de barras son muy usados para cargar mapas en teléfonos móviles, y a menudo están impresas en tarjetas de negocios y folletos de restaurantes.

Ishinokoe, un fabricante de lápidas a gran escala, pondrá los códigos en la parte interna de las piedras, por lo cual únicamente los que tengan una llave podrán acceder al código.

La idea es crear una tumba que no sea sólo un sitio donde residan los restos mortales de una persona, sino también que sirva para honrar a los fallecidos, dijo la compañía en un comunicado.

Usando las pantallas de sus teléfonos móviles, los allegados al difunto pueden poner y ver diferentes artículos relacionados con la vida del ser querido fallecido, como por ejemplo, fotografías de vacaciones.

Un sitio web realizado como ejemplo muestra una foto de un hombre posando con su familia en un bote, y otra mostrando al mismo hombre y a una mujer frente a un grupo de rascacielos (http://ishinokoe.co.jp/mobile/user/UupTH4sPIW/).

Las lápidas saldrán a la venta en abril y costarán cerca de 1 millón de yenes (poco más de 100 mil pesos).

Aquellos que no cumplan con sus visitas también deberán tener cuidado: el código permitirá saber quién ha acudido recientemente a la tumba y quién no ha hecho acto de presencia, nunca.

Reporte de Sophie Hardach e Isabel Reynolds.


Home   >   Computación

 





El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL