Buscar en:
 
¿Me quieres? ¡Sí me quieres!

Una empresaria de 38 años buscó crear una muñeca artesanal, como con las que jugaban nuestras mamás; en agosto se presentó en la feria del regalo de Salpro y ahí su producto despegó, a tal grado que en este momento tiene 40 clientes y distribuye a 18 estados de la República
¿Me quieres? ¡Sí me quieres!
“Nuestra idea inicial fue que las niñas tuvieran una muñeca sencilla, bonita, que remontara a los tiempos de nuestras mamás", dice Claudia Marrín Peguero, gerente de Muñecas y Artículos Artesanales(Foto: Cortesía )
¿Me quieres? ¡Sí me quieres!¿Me quieres? ¡Sí me quieres!
- A   A   A +

Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Lunes 03 de diciembre de 2007

¿A qué niña no le encanta vestir y desvestir cien veces a su muñeca y qué mejor que tener ropita de temporada, como disfraces para hallowen o chamarritas para el frío? Esta fue la pregunta que se hizo Claudia Martín Peguero antes de crear el concepto de sus muñecas artesanales bajo la marca: "me quieres?  Sí me quieres!".

Claudia es una empresaria de 38 años que tiene una niña de cuatro años, quien fue su inspiración, y junto con su hermana -que tiene una gran habilidad para hacer artesanías- creo este concepto de la muñeca de trapo, como con la que jugaban nuestras mamás, para que se convirtiera en la compañera y la mejor amiga de las niñas, pero que además contara con  accesorios y ropita para vestirlas y desvestirlas.

"Nuestra idea inicial  fue que las niñas tuvieran una muñeca sencilla, bonita, que remontara a los tiempos de nuestras mamás, para jugar hasta que se cansen de ella", explica.

Además, fabrican accesorios como la cama, el closet y su buró. "Incluso manejamos cambios de ropa y disfraces, por ejemplo en la pasada temporada de Hallowen hicimos un disfraz de brujita para las muñecas y de espantapájaros para el muñequito" aseveró. Para esta época navideña elaboraron disfraces de Santa Clós para los muñecos.

Sin embargo, durante la Semana PyME se les acercaron muchas pedagogas y psicólogas, a fin de utilizar  sus muñecas en el tratamiento para niños maltratados.

Justo en la feria una psicóloga que tiene una guardería de Sedesol contacto a Claudia, y " justo cuando le fuí a entregar su muñeca me contactó el coordinador del DIF de la región, quien me comentó que este era un buen concepto para realizar terapias con niños maltratados".

Muñeca educativa

Efectivamente, esta empresaria reconoce que se trata de una muñeca educativa, pero  que es  elaborada de forma artesanal, porque se hace totalmente a mano.

Explica que  por la forma en que se venden las muñecas, que incluye una bolsita para transportarlas, las niñas cargan con ellas para todas partes.

Otra cosa que encanta a las pequeñas es que trae su diario y un certificado de adopción, mientras que el muñeco viene  en un morralito para que la niña se lo pueda colgar en su espalda. Además trae un llavero y la foto con el nombre del muñeco.

Como el Ave Fénix

Claudia empezó su negocio en marzo de este año con el dinero que le dieron luego de que solicitó su liquidación en el laboratorio donde trabajaba. Sin embargo, cuenta que tuvo una experiencia muy mala con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), que incluso casi la llevó a la quiebra.

Pero Claudia no se dejó caer y en agosto se presentó en la feria del regalo de Salpro y ahí, de inmediato,  su producto despegó, a tal grado que en este momento tiene 40 clientes y distribuye a 18 estados de la República.

Actualmente en su pequeño taller trabajan ocho costureras que fabrican cien muñecas al mes,  porque son totalmente a mano.

"Necesito más costureras mejor calificadas para hacer los detalles finos de las muñecas", dice la entrevistada.

En este punto hace un paréntesis y dice que ante el crecimiento de la fábrica requiere de  financiamiento para hacer crecer su negocio, y narra como hace algunos meses se presentó ante Fonaes a solicitar recursos, y a pesar de que cumplió con todos los requisitos, al final de todo el papeleo le dijeron que no había dinero.

Incluso, dijo que rechazó un pedido de Sears porque su capacidad de producción es sólo de esas cien muñecas. "Necesito capital para comprar más materiales, porque fabricar cien muñecas sí me sale en una lanita", explica.

Y se pregunta: "¿Qué voy a hacer si me piden que haga mil muñecas, yo no tengo para tanto material? Necesito que alguien me apoye, porque no estoy en el Buró de Crédito y tengo todos mis papeles en orden".

El precio al público de las muñecas es de 350 pesos y el kit incluye la muñeca con su nombre bordado en la ropa, su diario, su certificado de adopción y una bolsita; el muñequito viene con su morralito, su portacelular en el morral y su llavero.

Para más información: www.munecasartesanales.com

claudia@munecasartesanales.com

 


 




El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL