Buscar en:    
 
Inicia la Semana Mundial del Espacio

El evento se realiza del 4 al 10 de octubre, fechas destacadas por la puesta en órbita del Sputnik y la firma del Tratado de Uso Pacífico del Espacio Exterior
Inicia la Semana Mundial del EspacioInicia la Semana Mundial del Espacio
- A   A   A +

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal

Jueves 04 de octubre de 2007

Con la finalidad de darle relevancia a la historia, proceso y futuro de la exploración pacífica del espacio, este 2007 se llevará a cabo, del 4 al 10 de octubre, la Semana Mundial del Espacio.

 

El propósito de instaurar la Semana Mundial del Espacio es para celebrar anualmente, a nivel internacional, la contribución que la ciencia del espacio y la tecnología pueden hacer para mejorar la condición humana.

 

Dicho evento tiene su origen en la declaración de la Asamblea General de la ONU, hecha el 6 de diciembre de 1999.

 

Cabe señalar, que las fechas elegidas para que se lleve a cabo el festejo no son fortuitas, pues el 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial, mejor conocido como Sputnik, mientras que el 10 de octubre se celebra el Tratado de Uso Pacífico del Espacio Exterior firmado en 1967.

 

(Con información de la Unicef y la Universidad de Sonora).

 

sgf


 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL