La Coordinadora General de “El Mundo en EL UNIVERSAL”, Rossana Fuentes-Berain, destacó que el objetivo del Modelo de Naciones Unidas (MUN) es lograr el consenso de los jóvenes y registrar los acuerdos que de ello resulte, esto a partir de los cuatro temas a debatir: mitigación, adaptación, tecnología y financiamiento.
Recordó que al concluir el evento, se elaborará un documento final con las conclusiones del MUN, el cual se presentará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo nueve de octubre.
Durante la sesión informativa con la gente que conformará las seis mesas de trabajo, Fuentes-Berain dijo estar muy emocionada por compartir esta experiencia con los 161 delegados y con aquellos que fungirán como presidentes, relatores, moderadores u oficiales.
Además, señaló que con la realización de “El Mundo en EL UNIVERSAL”, el diario se convierte en un generador de conocimiento y se suma a la tarea de “tratar de arreglar el mundo”.