El Universal Autopistas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Un vistazo al nuevo Peugeot 308 RC Z

A poco más de un mes para que su nuevo compacto, el Peugeot 308, sea lanzado al mercado europeo, la marca ha mostrado un prototipo que marca el camino a seguir por la versión coupé de este modelo
Un vistazo al nuevo Peugeot 308 RC ZUn vistazo al nuevo Peugeot 308 RC Z
- A   A   A +

Ricardo Gutiérrez Loyola
El Universal

Domingo 05 de agosto de 2007

A poco más de un mes para que su nuevo compacto, el Peugeot 308, sea lanzado al mercado europeo, la marca ha mostrado un prototipo que marca el camino a seguir por la versión coupé de este modelo.

El denominado 308 RC Z es un coche de original diseño que tiene dos puertas y 2+2 plazas, impulsado por un motor de altas prestaciones que es cuidadoso con el medio ambiente.

Con una línea agresiva y vanguardista se presenta el primer prototipo del Peugeot 308 cc.

Lo más llamativo en el diseño exterior es la forma del techo, que es curva simulando dos habitáculos independientes, para el piloto y el copiloto, el cual está construido en policarbonato.

Lo más probable es que el modelo de calle deseche esta solución y apueste por un techo plano y realizado en fibra de vidrio. En la vista lateral se observan neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas considerables: 245/40 R19.

Este modelo mide 4 mil 276 milímetros de largo por mil 840 milímetros de ancho y tiene una altura de mil 320 milímetros. Es decir, es exactamente igual de largo que el 308 compacto, pero más ancho y mucho más bajo.

En el interior, tanto el tablero como el volante (aunque el de este RC Z tiene una forma más deportiva) y la consola central conservan las mismas formas que el 308, lo que le otorga credibilidad a este prototipo; no obstante luce materiales de más calidad que le dotan de un aspecto diferente. Los dos asientos traseros son abatibles y permiten dejar una superficie de maletero mayor.

El motor que impulsa a este prototipo es una variante del conocido 1.6 THP desarrollado por BMW en colaboración con PSA que dota de 175 caballos al Peugeot 207 RC, pero que en el 308 RC Z eroga 218 hp.

El par máximo es de 280 Newton-metro (Nm). El propulsor, situado en posición delantera, es visible y está iluminado, una solución inédita en el segmento, pero que sí se ha llevado a cabo en modelos superdeportivos como el último Audi R8.

Con este motor, el coupé de Peugeot alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y tiene una aceleración considerable, pasa de 0 a 100 km/h en siete segundos. El gasto de combustible está limitado a 6.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos en régimen mixto.

Un auto ecológico

El atractivo y moderno diseño exterior no sólo se ha realizado para sorprender y agradar estéticamente, sino también ha obedecido a otro tipo de razones.

Con este Peugeot 308 RC, la marca gala pretende crear un vehículo ligero y eficaz, con clara vocación deportiva y que sea, a la vez, respetuoso con el medio ambiente.

Esa "ligereza" se ha conseguido gracias a la utilización de materiales poco pesados pero muy resistentes tales como el aluminio —presente en los dos arcos que delimitan el habitáculo—, policarbonato en la luneta trasera y fibra de carbono en varias partes de la carrocería.





 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL