El Universal PYMES
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Impulsan a emprendedores

Una Sofom que otorga financiamiento a personas que buscan ampliar sus empresas o que tiene otros proyectos y necesitan financiamiento para poder crecer o exportar
Impulsan a emprendedoresImpulsan a emprendedores
- A   A   A +

Paola Morales M./ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 17 de julio de 2007

Emprendedores Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) se dedica a apoyar proyectos de emprendedores desde hace casi un año. Es la primera Sofom en México con operaciones en la Ciudad de México, pero con atención en todo el país, principalmente en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Juan Carlos Sierra, director general, explica en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx: "Nuestra definición de emprendedor no tiene que ver con edades sino con mentalidades, en México, por ejemplo, una persona de 60 años ya no tiene acceso a financiamiento, y es un grave error porque es una persona ideal, con mucha experiencia, con mucha capacidad y muy responsable. También les damos financiamiento a emprendedores que no tienen experiencia y que quieren arrancar una empresa".

Asimismo otorgan financiamiento a personas que buscan ampliar sus empresas o que tiene otros proyectos y necesitan financiamiento para poder crecer o exportar: "Damos financiamiento a donde hay ideas aterrizadas en un proyecto o programa de inversión, donde tienen muy claro lo que quieren hacer y saben cuánto necesitan para arrancar", explica Sierra.

Actualmente trabajan con emprendedores del TEC de Monterrey, del Politécnico y de universidades regionales. Llevan otorgado un millón de dólares en cerca de 100 operaciones, pero su meta este año es llegar a 5 millones de dólares con cerca de 500 o mil operaciones.

Su modelo está basado en requisitos más flexibles, adaptados a lo que pide y puede dar el mercado. Los puntos que evalúan son: el proyecto para ver si es rentable, luego el historial y una vez que se examinan los dos primeros, se establece si el cliente necesita o no tener garantías.

Hoy tienen en su cartera de clientes desde estudiantes hasta gente mayor de 60 años: "Nos hemos encontrado gratamente que la gente sí tiene proyectos y no sólo uno y lo único que están esperando es el apoyo para aprovechar la oportunidad de negocio, la gran mayoría de la gente lo que busca es hacer su negocio de autoempleo".

Lo más importante al hacer la solicitud es que el proyecto sea atractivo, una vez hecho lo anterior se llena una solicitud. El primer contacto se puede hacer vía Internet: "Buscamos que las relaciones con nuestros clientes duren porque tras la primera operación buscamos hacer más operaciones con él, también buscamos promover y estimular al cliente para que sea un buen pagador por medio de tasas y comisiones más bajas".

Los requisitos tanto para personas física como morales son identificación, comprobante de domicilio y el proyecto de inversión con su plan de necesidades.

Una vez que se analiza el caso, se da una solución, que en caso de ser negativa viene acompañada de las razones por las que no se otorgó el financiamiento a fin de que el interesado mejore el proyecto. Si es aceptado, se evalúan las tasas del crédito a fin de que sean convenientes para el emprendedor y por último se otorga el dinero.

El monto de los préstamos va desde 5 mil hasta 7 millones de pesos con tasas de entre el 14 y 24% en plazos desde un año y hasta cinco años, dependiendo del proyecto.

Los financiamientos están adaptados al ciclo productivo de la necesidad del cliente y la respuesta se da entre 20 minutos y máximo tres semanas, dependiendo del caso.

Más información: www.emprendedoressofom.com/ 5543 9642

 


El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL