aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manchas en piel, señal de diabetes

Explican que el exceso de azúcar en el cuerpo predispone a la aparición de infecciones cutáneas. Lanzan campaña Cuídate, infórmate
Viernes 13 de julio de 2007 Claudia Ayala | El Universal13:10

Las lesiones en la piel, la aparición de hongos, el cambio de color, entre otros factores, son un indicador de que la persona puede estar enferma de diabetes; trastornos alimenticios que afectan no sólo el aspecto sino a algunos órganos, afirmó Graciela Guzmán Perera, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Al dar a conocer la campaña ¡Cuídate, infórmate!, la especialista destacó que existen padecimientos cutáneos relacionados con obesidad, desnutrición y diabetes, muestra de ello es que entre 30 y 60% de las personas que presentan manchas conocidas como granuloma anular generalizado se relacionan con pacientes diabéticos.

El exceso de azúcar en el cuerpo predispone a la aparición de infecciones cutáneas. “Las características de la piel diabética, por lo general, son comezón, piel engrosada y amarilla, uñas teñidas de ese tono. A veces se presentan lesiones púrpuras o la piel se torna roja, y en ocasiones se forman ampollas”, indicó Guzmán.

Por su parte, la doctora Linda García, miembro de la FMD, destacó que la obesidad impacta también en la piel; así, las personas con sobrepeso generan “acantosis nigricans” en los pliegues del cuello, axilas, ingles, dorso de las manos, codos y rodillas



PUBLICIDAD