El Universal Computación
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Destacan politécnicos en concurso internacional de minirobótica

Estudiantes del IPN obtuvieron los primeros lugares en el XII Concurso Nacional e Internacional de Minirobótica, en el que participaron más de 100 universidades de México y Estados Unidos, así como de Centroamérica
Innovaciones politécnicas
Desde insectos robots hasta urnas electrónicas
Destacan politécnicos en concurso internacional de minirobóticaDestacan politécnicos en concurso internacional de minirobótica - A   A   A +

Notimex
El Universal

Miércoles 20 de junio de 2007

Estudiantes del IPN obtuvieron los primeros lugares en el XII Concurso Nacional e Internacional de Minirobótica, en el que participaron más de 100 universidades de México y Estados Unidos, así como de Centroamérica.

Asesorados por sus profesores los alumnos de diversos campus del Instituto Politécnico Nacional (INP) lograron con diseños propios el primero, segundo y tercer lugar en la categoría Lucha Sumo de Robots, el segundo y tercer lugar en la categoría libre y mención honorífica en la categoría de Brazo Mecánico del certamen.

Los robots luchadores se caracterizaron por su desplazamiento ágil, precisión de movimientos y alta capacidad de empuje.

La competencia de Sumo consiste en una lucha entre robots en un área circular y gana el dispositivo que pueda sacar del perímetro marcado o inhabilitar a su oponente.


En la categoría Libre resultó ganador el equipo de Erick Rodríguez Hernández, Jorge Cortés Bernabé y Cristian Nigo Roldán, con el robot "Quetzalcóatl" , así como Daffne Santana Roldán, con "Nervy" , quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, en la categoría de Brazo Manipulador recibió mención honorífica el grupo de Aarón Hernández Jurado, Ivonne Hernández Castellanos, Lorena Guerra Cristóbal y Yaneli Saldaña Ramírez, precisó la institución en un comunicado de prensa.

pmm

 



Home   >   Computación

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL