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Hacer ejercicio después de comer ayuda a perder peso, según estudio

Los científicos dijeron que realizar actividades físicas después de las comidas eleva los niveles de las hormonas PYY, GLP-1 y PP, las encargadas de informar al cerebro de que el estómago está lleno
Martes 05 de junio de 2007 EFE | El Universal09:00

Londres.- Un equipo de científicos británicos ha demostrado que realizar ejercicio después de comer ayuda a promover la pérdida de peso, al estimular las hormonas que contienen el apetito.

Publicado en el último número de la revista  Journal Of Clinical Endocrinology, el estudio revela que realizar actividades físicas después de las comidas eleva los niveles de las hormonas PYY, GLP-1 y PP, las encargadas de informar al cerebro de que el estómago está lleno.  

Según el experimento, elaborado por científicos de la universidad de Surrey y del Imperial College London, gracias a estas hormonas la gente activa se siente menos hambrienta de lo que hasta ahora se creía después de hacer ejercicio, por lo que les apetece menos picar antes de la próxima comida.

Para realizar el estudio, seis de los doce voluntarios se subieron a una bicicleta estática una hora después de haber tomado el desayuno, mientras la otra mitad reposaron sentados.

Una hora después de terminar el ejercicio, se permitió a ambos grupos comer todo lo que quisieran.

Los voluntarios que habían pedaleado durante una hora, quemando 492 kilocalorías frente a las 197 kilocalorías del grupo que reposó, ingirieron 913 kilocalorías, 151 kilocalorías más que los demás.

Cuando los científicos restaron la energía quemada de la consumida por ambos grupos concluyeron que los deportistas ganaron 421 kilocalorías, en comparación con las 565 kilocalorías de los que restaron inactivos, al tiempo que aumentaron sus niveles de hormonas PYY, GLP-1 y PP.

El director del proyecto, Denise Robertson, subraya que los resultados demuestran que el ejercicio puede alterar el apetito de las personas activas, de forma que les ayuda a mantener y a perder peso, así como a fomentar un estilo de vida más saludable.

Los expertos recomiendan al menos 30 minutos de actividad física cinco días por semana.  



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