aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El baño diario, limpieza y salud

EFE| El Universal
Jueves 17 de mayo de 2007
Elegir un buen jabón es el paso inicial para mantener bien humectada y sana la epidermis de mujeres, hombres y niños

La limpieza corporal diaria es imprescindible y saludable, pero hay que cuidar que no se convierta en una amenaza para la salud de la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo y debe ser cuidado para que cumpla de manera adecuada toda la vida.

Los expertos en el campo dermatológico recuerdan que la piel da a cada persona las características únicas y que la diferencia, con aspectos como color, señales de identificación y ciertas marcas. Afirman que la piel de las mujeres es delicada y de gran resistencia, elasticidad y flexibilidad.

Pero en cualquier caso la resequedad es una amenaza y se distingue en el momento en que luce áspera, rugosa, poco flexible, con tendencia a pelarse. Una piel sana y humectada es lisa, flexible y satinada. Una prueba consiste en su suavidad al tacto y al pellizcarla se nota firmeza y elasticidad.

Una situación de riesgo se da cuando la reserva de agua de la dermis se pierde, lo cual ocurre fácilmente en las condiciones externas del medio ambiente que rompen el equilibrio natural del cuerpo.

Hay factores extraordinarios: edad, genética, enfermedades, alimentación, tabaquismo, uso de productos cosméticos inadecuados y estrés. Incluso hay causas internas como trastornos endocrinos, nerviosos y del flujo sanguíneo, comentan los especialistas.

Ante las primeras señales de sequedad hay que tomar medidas de higiene y humectación, combinación que ayuda a mantener una piel sana y protegida, en la que el baño diario es oportunidad para consentirla y humectarla.

SUAVE PROTECCIÓN

Estudios realizados por la firma Unilever indican que la limpieza diaria realizada sin la ayuda de un producto como Dove puede dañar la habilidad natural de la piel para retener la humectación.

Una barra de este producto ofrece ser un escudo ante los agresores externos.

El dermatólogo Javier Ruiz dice que la humectación de la piel no se logra únicamente con la eliminación de la piel seca, ya que contiene de manera natural reservas de humectantes que constantemente enfrentan ataques del medio ambiente.

alcr



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos