El Universal Salud
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Consumo de carne roja aumenta riesgo cáncer de mama

Revela un estudio, a cargo de la Universidad inglesa de Leeds, que las mujeres que han pasado la menopausia y comen altas cantidades de carne (más de 103 gramos por día) o carne procesada tienen un 64% más posibilidades de desarrollar el mal
Consumo de carne roja aumenta riesgo cáncer de mamaConsumo de carne roja aumenta riesgo cáncer de mama
- A   A   A +

EFE
El Universal

Jueves 12 de abril de 2007

El consumo de altas o pequeñas cantidades de carne roja puede aumentar el riesgo de una mujer a padecer cáncer de mama, según señala una investigación publicada en el último número de la revista médica British Journal of Cancer .

De acuerdo con el estudio, a cargo de la Universidad inglesa de Leeds, las mujeres que han pasado la menopausia y comen altas cantidades de carne (más de 103 gramos por día) o carne procesada tienen un 64% más posibilidades de desarrollar el mal.

Los investigadores también encontraron que las mujeres en periodo de pos menopausia que consumen pequeñas cantidades de carne (unos 57 gramos por día) tienen un 56% de posibilidades de padecer cáncer de pecho en comparación a las que no comen carne. Incluso las mujeres jóvenes tienen un ligero riesgo de padecer la enfermedad si comen carne roja todos los días, agrega el análisis.

Un equipo de la Universidad de Leeds, a cargo de la profesora Janet Cade, siguió de cerca la evolución de 35.000 mujeres de edades comprendidas entre los 35 y los 69 años por un periodo de ocho años.

"Las mujeres, tanto en pre o pos menopausia, que consumían más carne tenían un alto riesgo de (padecer) cáncer de pecho" , señalaron los expertos en la citada revista británica. Para hacer el estudio, las 35 mil mujeres tuvieron que completar un cuestionario sobre su dieta y fueron divididas en distintos grupos en función de los alimentos que comían. Las que consumían carne roja se las comparó con las que seguían una dieta vegetariana, según los expertos, que también tuvieron en cuenta factores como el tabaco, el peso, la ingesta de frutas y verduras, la educación y la edad.

"Estos resultados se pueden aplicar a todas las mujeres" , dijo Cade, quien insistió en que no sugiere que todo el mundo se vuelva vegetariano, pero aconsejó prestar atención a estos resultados.

alcr

 

Home   >   Salud

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL