El Universal Computación
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Lanza ONU videojuego para educar jóvenes en prevención de desastres

Stop disasters, al que se puede jugar ingresando en la página www.stopdisastersgame.org, recrea cinco escenarios de catástrofes: un tsunami, un huracán, una inundación, un incendio forestal y un terremoto
Lanza ONU videojuego para educar jóvenes en prevención de desastresLanza ONU videojuego para educar jóvenes en prevención de desastres
- A   A   A +

EFE
El Universal

Lunes 05 de marzo de 2007

Ginebra .- La Oficina para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (ISDR) presentó un videojuego que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes cómo implementar en sus entornos medidas preventivas ante el riesgo de desastres naturales.

El director de la Secretaría de la ISDR, Salvano Briceño, explicó, en conferencia de prensa, que el juego "Stop disasters" (detengamos los desastres) , destinado a jóvenes entre 9 y 16 años, pretende ayudar a "entender la vulnerabilidad de la población ante las catástrofes naturales" .

El videojuego, al que se puede jugar ingresando en la página www.stopdisastersgame.org, recrea cinco escenarios de catástrofes: un tsunami, un huracán, una inundación, un incendio forestal y un terremoto.

Respetando un determinado presupuesto, el jugador debe construir viviendas, hospitales e infraestructuras sólidas en los lugares más adecuados con el fin de salvaguardar a la población y prevenir daños ante la eventualidad de un desastre natural.

Al final del juego, el usuario obtiene más o menos puntos en función del número de vidas que ha logrado salvar después de que se haya producido el desastre natural.

Según Briceño, el juego ayudará a las futuras generaciones en "el largo proceso de adaptación" que se deberá llevar a cabo en muchas zonas costeras a consecuencia del cambio climático y del consecuente aumento del nivel del mar.

Tras su presentación oficial, el videojuego se empezará a promocionar ahora a través de los diferentes colaboradores que el ISDR tiene en todo el mundo, principalmente en los centros educativos, explicó Briceño.

Además, se está trabajando en una edición del juego en DVD, para todos aquellos que no dispongan de conexión a internet, y en su traducción al chino, árabe, francés y español, entre otros idiomas, ya que por ahora sólo existe la versión en inglés.

El "Stop disaster" ya se ha probado en centros educativos de Australia, Kenia e Indonesia y la respuesta de los niños ha sido positiva, destacó el responsable del ISDR.

pmm


 

Home   >   Computación

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL