El Universal PYMES
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Introducen más juguetes didácticos a México

Llegan las computadoras portátiles educativas, reporta Oregón Scientific, empresa que se dedica a promover y diseñar tecnología; la distribución de estos artículos es buena opción para las PyMES
Introducen más juguetes didácticos a MéxicoIntroducen más juguetes didácticos a México
- A   A   A +

Aída Ulloa / El Universal
El Universal

Viernes 05 de enero de 2007

Oregon Scientific reportó un crecimiento en sus ventas de juguetes didácticos, en particular laptops educativas, por casi 400% de 2003 a 2004 solamente en Brasil.

De acuerdo con Tatiane Ramos, gerente de producto de Oregon Scientific Brasil, cada vez hay más empresas preocupadas por fabricar juguetes que involucran tecnología, como son las muñecas parlantes o autos de carrera en miniatura más sofisticados.

Esto, sin embargo, no significa que las empresas dejarán de elaborar juguetes tradicionales, sino una ampliación de la oferta.

Recientemente, Oregon Scientific dio a conocer la disponibilidad en México de la computadora didáctica Laptop Advance de Supermán, que se desarrolló mediante una concesión con Warner Bros. para mostrar la imagen del superhéroe en los juguetes educativos. Esta computadora portátil se suma a otras para el mercado infantil mexicano como la Laptop Súper Alas de Batman, el Brazalete de Batman, la Laptop Alphabyte y la Laptop Betabye. La Laptop Advance de Supermán tiene dos versiones, una es para niños de cinco años en adelante, tiene 60 actividades, 30 en inglés y 30 en español, todas relacionadas con las matemáticas, lógica, desarrollo de la memoria y aprendizaje de volcabulario. Si se encuentra cerrada, mediante una antena con sensor y un campo electromagnético que detectan el calor corporal, esta se abre, enciende sus luces y suena.

La segunda opción con la imagen de "el hombre de acero" es para niños de 3 años en adelante, con ocho actividades para enseñar vocabulario, letras, números, memoria y lógica, así como para desarrollar la coordinación entre la vista y las manos.

De acuerdo con la empresa, la combinación de tecnología y diseños agradables permite construir un puente entre las personas y la tecnología, ayudando a los consumidores a entender mejor su entorno y mejorar su vida diaria.

A decir de Tatiane Ramos, las laptops educativas se crean como parte de una demanda actual de los niños que ven un mundo de adultos lleno de avances tecnológicos, "si el niño ve que el papá está trabajando en su computadora, entonces él también quiere tener la propia", destaca.

En un comunicado, Luciano Kubrusly, presidente de Oregon Scientific para Latinoamérica, aseguró que "este tipo de soluciones apoyan el desarrollo de habilidades de pensamiento de los niños, mejorando su aprendizaje".

La empresa Oregon Scientific fue fundada en 1989 en Portland, Oregon, Estados Unidos, y se enfoca al diseño y comercialización de tecnología de consumo con el concepto Smart living (vida inteligente); ofrecen relojes, estaciones meteorológicas, monitores, aparatos para la salud, cuidado de bebés y la práctica de deportes, artículos educativos para niños, telecomunicaciones, cámaras digitales, reproductores de MP3, entre otros productos.

Tatiane Ramos comentó que debido al poco tiempo que lleva la empresa en México no le es posible ofrecer cifras concernientes a sus ventas, aunque destacó que esperan incrementar sus ganancias con la venta de la nueva laptop para niños.

 

Home   >   Pymes

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.