El Universal Computación
 
 Buscar en: 
 
 
Diversifican creadores videojuegos tradicionales

Buscan utilizar de manera creativa el hardware y software para romper las barreras de la edad y género. Crean títulos imaginativos aptos para las familias
- A   A   A +

Notimex
El Universal

Miércoles 03 de enero de 2007

Los creadores de videojuegos han optado por utilizar de manera creativa el hardware y software para romper las barreras de la edad y género normalmente asociadas con el público jugador.

De acuerdo con un comunicado de Autodesk, el entretenimiento interactivo se diversifica más allá de los juegos tradicionales para crear títulos imaginativos aptos para las familias.

Refiere que firmas como Harmonix, Rare Ltd. y A2M utilizaron el software 3D de Autodesk para crear los juegos Guitar Hero II, Viva Piñata y Happy Feet.

Explica que Autodesk 3ds Max fue utilizado para Guitar Hero II y pueden tocarse algunos de los mayores éxitos del rock con un controlador de guitarra en su propio salón.

La última versión, disponible para las consolas PlayStation 2, de Sony y Xbox de Microsoft, incluye más música, nuevos personajes y lugares, además de un modo de práctica.

El juego Happy Feet, credo con Autodesk Maya para las distintas consolas de Nintendo, PC y PlayStation 2, incluye un controlador sensible al movimiento con el cual los jugadores se mueven físicamente con los personajes.

Viva Piñata también utilizó este software para crear el paisaje, las plantas y el revestimiento de papel de las más de 60 especies de piñatas en un juego que permite a los usuarios cultivar un jardín en el que los personajes puedan vivir.

A diferencia de la mayoría de los títulos tradicionales Viva Piñata permite ver todo el paisaje de jardín, es decir, tener todo el mundo cargado de una vez, además las plantas y árboles son todos orgánicos y crecen en función de donde estén plantados.

rcr

 

Home   >  Computación

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.